Un Opel Corsa invadió el carril contrario y rozó una furgoneta Peugeot Traveler que acababa de adelantar al autocar. El Corsa quedó en el carril contrario y fue abordado violentamente por el mismo autocar en un choque frontal. El autocar se fue al otro lado de la calzada provocando una tercera colisión frontal con un Rover R25.
La conductora del Opel, una joven de 24 años, quedó atrapada en el coche, por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos de Ciutadella para liberarla. Fue trasladada al hospital Mateu Orfila en estado grave y fue sometida a una intervención quirúrgica y está ingresada en la UCI. Su acompañante, un joven de 23 años, sufrió policontusiones y también quedó ingresado grave, en observación.
La conductora del Rover R25, una joven de 21 años, fue trasladada a Urgencias de la Clínica Menorca, en Ciutadella, aunque su estado no reviste gravedad.
El incidente provocó el corte inmediato de la carretera y las retenciones se prolongaron durante más de dos horas.
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los peninsulares/ temporeros acabaran con nosotros
Agradezco al apoyo a mi comentario y quiero hacer una aclaración. Tal y como ha dicho "Alex" replicando, estoy de acuerdo que las imprudencias hacen accidentes PERO las mejoras de las infraestructuras disminuyen las víctimas y protegen al que cumple las normas. Tu mismo dices que ves gente adelantando en doble continua, pues yo también, y me sentiría más protegido con una mediana entre los dos sentidos y con más tramos de desdoblamiento, porque si hay un subnormal de turno que no puede aguantarse las prisas, no me tenga que poner en peligro a mi y al que viene de cara por su temeridad. Tengo todo el derecho a pedirlo sin dejar de ser un amante de esta isla, de la naturaleza y del entorno. Que ojo! También se mejoraría con más Agentes de tráfico y cámaras, pero por favor, dejad de responsabilizar únicamente al causante. Debemos proteger a los conductor que conducen como deben y diciendo " el problema son los imprudentes" no mejorará la peligrosidad de la carretera. Gracias.
MENORQUINA,CREO QUE TE EQUIVOCAS.SI SEGUIMOS CRECIENDO ACABAREMOS COMO EL RESTO DE DESTINOS TURISTICOS MASIFICADOS Y LO QUE ELLO CONLLEVA.
Muchos de los contertulianos, piden sentido común, cumplimiento de las normas, etc. Y tienen parte de razón. Pero siento decirles, que en nuestra especie humana, SIEMPRE, habrá unos cuantos que les da todo igual, ni respeto de normas, ni apego a la vida propia ni de los demás. Y esto significa, que el resto de ciudadanos debemos protegernos de los vándalos al volante. Y una de las maneras es poner más espacio, mejor asfalto, mejor iluminación, mejor señalización, mejor trazado, UNA BUENA MEDIANERA que evite adelantamientos y choques frontales. Resumen: AUTOVÍA de una vez por todas.
MENORQUIN,yo soy menorquin@ también,Y me das vergüenza de leerte,que haríamos sin la gente de fuera
Doble carril ya!
No sabemos utilizar el doble carril de las rotondas y queremos uno en la general! Mas aprender a conducir y el movil en el bolso.
En Rusia es obligatorio llevar una cámara en cualquier vehículo, desde que las llevan es un trabajo más sencillo para aseguradoras, partes, investigación, además de que el conductor si comete una imprudencia la policía puede revisar dicha grabación, en algunos estados de EEUU también se utiliza, no sería mala idea.
Después de leer tanta desidia, rabia, tontería o simplemente imbecilidades, les informo: Este accidente no tiene nada que ver con la velocidad, así que cosa zanjada. El motivo más posible es el de una invasión del carril contrario, desencadenante del fatal accidente. La carretera no tiene ninguna culpa de lo sucedido, “hay que circular a la velocidad según las circunstancias y condiciones de la vía en cada momento y lugar”. El factor humano, es el desencadenante del 70 % de los accidentes, y yo diría que algo más, y la vía muchísimo menos. Así que se recuperen los heridos, que muy mal lo estarán pasando. Todos tenemos que usar y compartir la vía, así que MUCHA PRUDENCIA POR FAVOR. Un saludo cordial a todos.
Ses carreteres sempre són ses mateixes , es conductors amb es seu estat anímic, físic, estressat , cansat, begut , drogat i mil coses possibles més ; tenen sa culpabilitat en un 95% des accidents.