TW
11

La juez de guardia del Juzgado 2 de Ciutadella ha enviado a prisión a un hombre de 35 años de edad, acusado de agredir a su pareja, de 45, en la madrugada del pasado día 6 en el domicilio que ambos comparten en la ciudad del poniente insular.

El hombre, de origen andaluz, que estaba en busca y captura por un juzgado de Córdoba para cumplir una condena de un año y medio de prisión, fue denunciado por la mujer, por malostratos físicos, psíquicos e insultos graves.

El último episodio ocurrió tras recibir él una llamada a las 2 de la madrugada. La mujer le preguntó quién le llamaba a esa hora y el reaccionó con nervios, la zarandeó y le dio varios puñetazos en el rostro, según declaró la víctima. Él esgrimió que practica el boxeo y que sabía con qué mesura le iba pegando para neutralizar a su mujer.

El abogado de la víctima, Eladio Sintes, pidió una orden de protección para ella a riesgo de que el acusado salga de la prisión, que le fue denegada porque pasará un tiempo largo en la cárcel.

El letrado ha recurrido esta negativa de la juez, aunque la mujer, sorprendentemente, esta semana ha renunciado a todas sus acciones penales y civiles contra el hombre por los daños y lesiones que le ocasionó. Además el acusado rompió una puerta de la casa a base de puñetazos y le sustrajo dinero de un monedero dentro del coche antes de ser detenido.