En el momento que queden libres una vez se completen las diligencias en el departamento de Extranjería de la Comisaría de Policía de Maó, los ocho han sido conducidos hasta la sede de la Cruz Roja, en Maó.
Sobre las 14 horas los ocho inmigrantes de entre 20 y 30 años de edad, han quedado libres porque no han cometido ningún delito concreto más que su entrada ilegal en territorio español. Esta anomalía sigue un cauce administrativo que no implica la privación de libertad.
Ha sido la Cruz Roja de Maó la que acudió a recogerlos a la Comisaría para trasladarlos a su sede.
Esta organización benéfica es la encargada de prestarles ayuda mientras permanezcan en la Isla durante el tiempo en el que se tramite el expediente de devolución a su país.
Cruz Roja ha gestionado su alojamiento provisional con los servicios sociales del Ayuntamiento de Maó y han sido ubicados en la Casa de Acogida de la ciudad, gestionada por el Consistorio. Existen plazas disponibles para los ocho y allí han quedado instalados durante la tarde tras su paso por la organización benéfica.
Las fuerzas policiales estarán más pendientes de sus movimientos en una especie de libertad controlada dado su desconocimiento del entorno en el que van a desenvolverse.
Los ocho detenidos han pasado la noche en los calabozos de la Comisaría de Maó, mientras que los dos menores ya ingresaron ayer en la Casa de la Infancia de Maó después de que los Servicios Sociales del Consell se hayan hecho cargo de ellos.
17 comentarios
Esto tenia que llegar hasta ahora los que llegaban a menorca los mandaban a la peninsula ahora ya empezamos a quedarnoslos cuanto dinero publico costara todo esto
Han encontrado ya la patera?
ido , de eso se trata no????...
Ayer se manifestó “mucha gente” pidiendo a gritos meterlos en sus casa y hacerse cargo de ellos
Estic content
cuantos de los que iban ayer con pancartas se ha ofrecido ya para asumir la manutencion de alguno de ellos?
Las tonterías que hay que escuchar. Yo tampoco acojo a gente que está intentando desengancharse de las drogas, yo tampoco acojo a niños cuyos padres no pueden ni alimentarlos pero estoy ORGULLOSO de que con mis impuestos se ayude a la gente más desfavorecida. ¿Qué chorrada es este argumento de acogerlos en tu casa?
Venga ese aplauso a los pro-refugiats de pancarta pero que luego esconden las manos si tienen que abrirles la puertas de sus casas. argelinos, nada menos. Angelitos ellos, ¿verdad?. Ya veréis que pronto volveremos a saber de ellos y no será por algo bueno. ¿Apostamos algo?.
debe haber una lista de wellcomes refuguis dispuestos a mantenerlos
En libertad?No han entrado ilegalmente?Como mínimo que los retornen a su origen, sino crea más efecto llamada...