Imagen de los juzgados de Maó | Gemma Andreu

TW
4

El Ministerio Fiscal solicita una condena de 30 meses de prisión a una mujer, de nacionalidad española, a la que acusa de haber agredido a tres familiares con una muleta el 30 de mayo del pasado año en el domicilio común de Maó.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21 horas de aquel día cuando la acusada, de 56 años, mantuvo una discusión con su madre, de 82, a la que acabó insultando y amenazando. Durante los momentos de crispación la mujer agarró una muleta de la que se ayudaba para caminar y golpeó a su madre reiteradamente.

Los gritos de la mujer pidiendo auxilio alertaron al hermano de la acusada y a su esposa, dado que residen en otra vivienda de la misma finca. En ese momento la presunta agresora, en presencia de los hijos menores de la pareja, también arremetió con la misma muleta contra su cuñada al tiempo que la insultaba y le daba golpes.

Fue entonces cuando también acudió al lugar el padre de la acusada para tratar de imponer calma pero acabó siendo golpeado de la misma manera que lo habían sido antes los dos familiares.

El padre y la madre de la presunta agresora no consta que sufrieran lesiones objetivables y no reclaman daños. Su cuñada sí sufrió equimosis en el abdomen y en el brazo izquierdo que precisó 7 días para su sanación.

El fiscal le pide 10 meses de prisión por cada uno de los delitos de malos tratos en el ámbito doméstico, o 70 días de trabajos solidarios. Además solicita una orden de alejamiento a no menos de 50 metros de cada una de las tres víctimas y no poder comunicarse con ellas durante un año y 10 meses. Si es declarada culpable deberá indemnizar a su cuñada con 231 euros por las lesiones.

La defensa de la acusada, a cargo del letrado, José de Juan López, pide su libre absolución al entender que sufrió un trastorno maniático consecuencia de la discapacidad física y mental que padece por la que necesita asistencia continua lo que habría provocado la discusión con sus familiares.

El abogado también impugna el informe de la forense quien concluyó que la mujer no presentaba trastorno mental o patología psiquiátrica cuando la evaluó el pasado mes de abril.

uDEFENSA

Su abogado esgrime que padecía un trastono maniático aunque la forense no lo contempla