La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears ha condenado a 18 meses de cárcel a un preso que le metió los dedos en los ojos a otro y, posteriormente, le dio una paliza. Los hechos ocurrieron en marzo de 2018.
Según ha confesado, el ahora condenado estaba en el módulo 2 de la cárcel de Menorca cuando se acercó a la víctima y le dijo: «Me cago en la calavera de tus muertos».
Tras esto, le agarró de la chaqueta y llevó al otro reo hasta el baño, donde empezaron un forcejeo en el que metió sus dedos en los ojos de la víctima, momento en que esta resbaló y cayó al suelo.
Posteriormente, el procesado aprovechó para darle varias patadas en la cabeza y tórax. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un traumatismo cráneo-encefálico leve, un traumatismo facial y una contusión ocular. Además, entre otras lesiones, perdió un diente.
Por esto, la Fiscalía le pedía una pena de tres años de cárcel y una indemnización de 1.475 euros por las lesiones y las secuelas. Finalmente, tras llegar a un acuerdo entre las partes, el hombre ha sido condenado a 18 meses de prisión, que deberá cumplir, y a pagar 2.050 euros en concepto de indemnización.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
...quina gentussaaaa. y este tipo de persona se reinserta? pff
No es de buena educación decir estas palabrotas y si lo haces te puede pasar esto. Dentro y fuera de la cárcel.
La violencia sigue siendo muy barata.
Pues que lo envíen a la cárcel. Ah bueno que ya estaba...
Entre chusma anda el juego..
Va gordo por el CPAB (Centro Penitenciario Arthuro Bagur).
Por dios !! Donde estaban los guardias pregunto??esto que es ??
Que barato sale pegar una paliza.... vaya leyes de pacotilla. Se la tendrían que devolver a qué tal le sienta.