Rescatan una lancha frente al Cap d'Artrutx por una avería
La embarcación «Besitos», de Amics de la Mar, de Ciutadella, rescató este viernes por la mañana a una lancha que había quedado fondeada desde la anterior frente al Cap d'Artrutx debido a una avería.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La verdad que yo tampoco creo que tenga que ser noticia. Sí teníamos móvil, lo que no teníamos es a quien molestar a esas horas para que nos viniesen a remolcar. La mejor opción fue separarse a remo de la costa, señalizar y esperar al día siguiente una buena Alma que nos remolcase hasta la bocana de Cala en Bosch. PD: lo hubiésemos disfrutado más con una buena manta pero no estuvimos mal. Gracias a los amigos de Amics!
Es ley del mar echar una mano a una embarcación en apuros. El autobombo en esas condiciones de mar en calma queda un poco ridículo...¿querrán justificar los amarres gratis?
No creo que sea noticia... Cada día hay varios remolcados por otras embarcaciones, sean o no sean Amics.
Alomejor si no te cobrarán un riñón por ir a rescatarte uviesen llamado... Vamos que en su situación yo ària lo mismo...
La verdad, es que yo les estaba viendo ya de noche con su luz roja visible desde el Faro y siempre quietos. A media noche seguían igual.
A ver, a 40 metros de la costa...tenían avería eléctrica en la embarcación y ninguno tenía un teléfono móvil?. En Menorca están pasando una serie de cosas muy inverosímiles últimamente. Con luz de día todavía, muchas opciones para dar aviso, incluso chillando se les oiría desde la costa y optan por la solución mas rocambolesca, pasar la noche a cuarenta metros del cap dÁrtrutx...bueno, a lo mejor hasta han disfrutado.