TW
9

Un hombre de 51 años de edad fue detenido el miércoles en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Maó, tras haber sido denunciado por una joven, amiga de su hija, a la que habría manoseado en plena calle.

Según la explicación que dio la mujer, de unos 20 años de edad, ambos se encontraron en la calle Camí des Castell sobre las 2 de la madrugada del mismo miércoles. Entablaron una conversación y en un momento dado el le preguntó si quería hacerle un favor. Ella respondió que no y, según su declaración, fue cuando él la agarró, la manoseó e intentó besarla. Poco después ella se marchó y a la mañana siguiente decidió acudir a Comisaría para poner la denuncia.

La Policía citó al presunto agresor en la misma sede policial. Este acudió y posteriormente quedó detenido, acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, que engloba los abusos y agresiones sexuales.

El acusado, de nacionalidad argentina y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial el jueves, y tras declarar ante el juez de guardia negó la acusación y quedó en libertad provisional. Será juzgado en juicio rápido la próxima semana.