Joan Gorrías, jefe de bomberos, explica a la consellera Cristina Gómez, las características del ultimo camión adquirido por el servicio. | Sergi García
01/03/19 1:09
Las consecuencias del cap de fibló que atravesó la mitad de la Isla el pasado mes de octubre han disparado las intervenciones del Servicio Insular de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento durante 2018. Las 820 actuaciones de los bomberos suponen un récord desde 2006 con un incremento del 20 por ciento, por ejemplo, respecto a las 685 del año pasado.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de marzo en Kiosko y Más
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El problema, no son las intervenciones de los bomberos. Que sí, que lo hacen muy bien, pero se tendrían que prever. Me explico, hace 5 meses del "cap de fibló" y aún hay rama seca (y muy fácil de que quemar) esparcida por todo el recorrido de la catástrofe. Una función elemental, seria limpiar esa zona para posteriormente no lamentar incidentes mucho más graves. Quiero recordar que Menorca, es Reserva de la Biosfera, y si la queremos cuidar, es mejor hacer-le un mantenimiento preventivo, (como cualquier maquina) a lamentar hectáreas de bosque y casas quemadas (daños mucho mayores).
"Las intervenciones del servicio insular han crecido un 20 % aunque solo 164 fueron incendios". AUNQUE SOLO??? Que pasa? Son pocos incendios? Por favor!!! No inciten!!! Un incendio sea donde sea nunca és bueno y destrulle mucho.