Menorca registró el año pasado un total de 41 denuncias por delitos contra la libertad sexual. Según el balance de criminalidad de 2018 dado a conocer este jueves por el Ministerio del Interior, se trata del tipo de infracción penal que más creció el pasado año en la Isla, con un incremento del 51,9 por ciento.
Menorca registró 41 delitos sexuales en 2018, nueve de ellos violaciones
A lo largo de 2018 se denunciaron en la Isla 3.232 infracciones penales, lo que representa un crecimiento del 3,4 por ciento respecto al año anterior
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un camión sufre un aparatoso accidente en la carretera general de Menorca
- El dueño de una tienda de antigüedades de Maó, acusado de vender animales protegidos
- Asalta 12 apartamentos de Calespiques, roba un coche para escapar y acaba detenido
- Detenido un joven en Ciutadella por recibir un paquete con 620 gramos de hachís
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Parte de culpa la tienen los padres del pasotismo y poco valores que enseñan a ellos. Luego la política educativas de la corrección política hace que los padres no tengan tanta postestad con ellos. Luego hablas inmigrantes que no se adaptan ni respetan incluyendo él jolgorio de las fiestas con la borracheras.
... antes también se producían este tipo de delitos, pero no se les daba publicidad... en tiempos del nacionalcatolicismo, la mujer en casa con la pata quebrada y a aguantar todo tipo de abuso, pues estaban bendecidos por el patriarcado, la iglesia y el machismo imperantes... igual se podría decir de los abusos a menores por parte de los reprimidos miembros del clero... en ambos casos, la sociedad crece y toma conciencia gracias al progreso, la información, las redes sociales y el declive de la supuesta autoridad moral de aquellas lacras... ahora se denuncia más y las estadísticas son más representativas...
tengo una hija , si un dia le pasara algo de esto, tal como esta la justicia, ya podrian rezar para que los encontrara la guardia civil antes que yo.
¿Solo 41 delitos sexuales en un año? Pero si cualquier cura factura el doble en un solo trimestre.
Papeles para todos.muchas gracias.
Eliminemos las fiesta patronales de los pueblos y quitemos inmigrantes árabes y sudamericabos y acabamos con el 99%, digo el 99 para que no salga el oportunista que diga que a ver si los de aquí no hacen nada.....pues claro que alguba oveja negra hay pues claro que si.
Una llamada de atención para los medios que por captar audiencia y lectores se recrean en el morbo de tan importante lacra.A mi juicio un pacto sobre la información y trato de estos delitos debe imperar en todo el país. La permisividad familiar no ayuda a la prevención de este tipo de trato, tampoco la informática en general con contenidos al alcance de inmaduros o depravados.
I quants ja han estat jutjats? Quants es refereixen a menors? Es necessiten condemnes exemplars i judicis ràpids al menys mesures provisionals. La justicia ha de poder protegir als més indefensos.
El titular de la noticia es engañoso y falaz, porque habla de 41 delitos sexuales, cuando en realidad lo que ha habido son 41 DENUNCIAS. No es lo mismo. Una denuncia es algo muy fácil de presentar, haya pruebas o no, sean verdaderas o no. Tú presentas la denuncia y ya está, eso queda registrado. Otra cosa es que luego esas denuncias lleguen a sustanciarse en algo, es decir, que los jueces que las estudias vean en ellas indicias reales y suficientes para abrir causa penal. Y una vez se abre esa causa penal en los casos que los jueces crean que hay indicios sólidos, después hay que ver cuantas de esas causas terminan en condena o en absolución. Así que la cosa en realidad no es como se nos quiere vender. Lo que pasa es que ahora hay que criminalizar a los hombres, sea como sea, por el mero hecho se serlo. Insisto, una cosa son las denuncias que se presentan y otra muy distinta los casos de condenas que al final lleguen a determinarse por la justicia. No nos engañen, señores periodistas..
Senyor o senyora "Hay dios mio", a Menorca sempre hi ha hagut "nous menorquins": romans, islàmics, catalanoaragonesos, anglesos... Li recoman llegir es llibre Els Nikolaidis, de Josep Maria Quintana (d'Alaior, no es preocupi). També pot mirar s'article "Este es el perfil del agresor sexual en España" publicat per la COPE (m'ha semblat que d'aquest vostè se'n fiaria) veurà que sa majoria és de nacionalitat espanyola. Recordi casos horrorosos com es de "las niñas de Alcasser" o es cas de "la manada" ("gent de fora"... de Pamplona). Casos fets per gent "d'aqui" i de pell blanca com sa seva. Escric i me pos d'una mala llet... i, per rizar el rizo, veig que vosté es fa dir "Hay dios mio" (per cert hauria de dir "Ay dios mío"), dir que millor no hi afegim a s'església, segur que vostè sortirà perdent. Recordi tots els casos d'abusos i violacions que han fet capellans i que s'església ha amagat.