El organismo estatal asegura que en la cárcel menorquina no tienen constancia de ninguna de las quejas trasladas por la familia. Sin embargo, las hijas de la reclusa menorquina sostienen que su madre ha presentado ya varias instancias a la dirección quejándose por estas anomalías sin que hayan sido solventadas.
Sobre la ausencia de calefacción Instituciones Penitenciarias alega que una avería ha mantenido estropeado el sistema de calefacción que afecta a la totalidad del módulo, pero en cuanto al agua, precisó ayer a este diario, que se ha comprobado que sí sale caliente. Las mismas fuentes aseguraron a este diario que el sistema de calefacción averiando en el módulo polivalente estará reparado en breve.
Asimismo, Instituciones Penitenciarias recuerda que la cárcel de Menorca no es una prisión mixta y que, en ocasiones, cuando se dan estos casos, se deben tomar las medidas oportunas, «aunque no están confinadas ya que tienen su sala de estar que además conecta con el patio», señalan desde el gabinete de comunicación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para Frioleras: Cuando hablas del perjuicio que causaron a sus víctimas ¿sabes de lo que estás hablando? o es una ocurrencia a botepronto. Y si el frío a tí te revitaliza, pues me alegro, pero lo que a tí te viene bien, no tiene porqué venirles bien al resto de las personas.
Que las reclusas pasen un poco de frio,siempre sera menor que el perjuicio que causaron a sus victimas.Ante todo, los derechos de las personas decentes y honradas.Ademas,el frio revitaliza,hace que uno tome conciencia de si mismo.
No puede ser. Es el machismo heteropatriarcal de instituciones penitenciarias el que niega lo que dicen las interfectas. Les tratan peor que a los reclusos por ser mujeres, y punnnnnto.
Era un bulo de Seijas para que le hicieran caso, dar la nota es la única manera que tiene de hacerlo...una pobre aspirante a política que no quieren ni en su casa. Por cierto las presas, no estan en un hotel, sino tienen comodidades que se aguanten