TW
4

Instituciones Penitenciarias desmiente que las reclusas de la cárcel de Menorca no dispongan de agua caliente, tal y como ha denunciado la familia de una de ellas, a través de la diputada Montse Seijas.

El organismo estatal asegura que en la cárcel menorquina no tienen constancia de ninguna de las quejas trasladas por la familia. Sin embargo, las hijas de la reclusa menorquina sostienen que su madre ha presentado ya varias instancias a la dirección quejándose por estas anomalías sin que hayan sido solventadas.

Sobre la ausencia de calefacción Instituciones Penitenciarias alega que una avería ha mantenido estropeado el sistema de calefacción que afecta a la totalidad del módulo, pero en cuanto al agua, precisó ayer a este diario, que se ha comprobado que sí sale caliente. Las mismas fuentes aseguraron a este diario que el sistema de calefacción averiando en el módulo polivalente estará reparado en breve.

Asimismo, Instituciones Penitenciarias recuerda que la cárcel de Menorca no es una prisión mixta y que, en ocasiones, cuando se dan estos casos, se deben tomar las medidas oportunas, «aunque no están confinadas ya que tienen su sala de estar que además conecta con el patio», señalan desde el gabinete de comunicación.