El coche tras chocar contra la fachada del teatro fue a parar hasta el mirador de Sa Muradeta.

TW
10

Los peatones que paseaban por la plaza des Born ayer domingo sobre las 20.30 horas vivieron momentos de cierto peligro y tensión después de presenciar como un conductor, natural de Ciutadella, de 46 años de edad, acababa de chocar contra la fachada del Teatre des Born. El conductor, que iba en estado ebrio, dejó el coche en punto muerto y el vehículo se desplazo marcha atrás hacia Sa Muradeta hasta que se detuvo a la altura del mirador.

Se trataba de la misma persona que había impactado contra dos coches, un Hyundai DX35 y un Volkswagen Golf en Sa Muradeta, minutos antes, y se había dado a la fuga. Fue entonces cuando estampó el vehículo que conducía, un Opel Corsa, contra la pared del Teatre en un momento en el que había varias personas en aquél lugar.

Un vecino había avisado a la Policía Local después de presenciar como el coche chocaba contra los dos vehículos. Cuando llegaron los agentes a la plaza des Born los agentes encontraron al conductor fugitivo con su vehñiculo en el mirador de Sa Muradeta, que presentaba claros síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol. Efectivamente, el test de alcoholemia al que le sometieron los agentes arrojó una tasa de 1'2 miligramos de alcohol por litro de aire espiradom lo que supone casi el quíntuple de la tasa permitida.

Los agentes le imputaron un delito contra la seguridad vial y le retiraron el vehículo que quedó bajo custodia policial.