El Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión para el joven que el pasado sábado agredió a un policía nacional y provocó un grave tumulto en el puerto de Maó en el que otras personas rodearon al coche patrulla, después de haber protagonizado un episodio de violencia de género con su expareja a la que había amenazado.
El hombre, de 24 años y nacionalidad marroquí, se enfrentará a una doble condena por los dos delitos que no negó en su declaración ante el juez. Dijo que no recordaba lo que había hecho porque se hallaba influenciado por los efectos del alcohol. El juzgador dictó la medida cautelar de orden de alejamiento respecto a su expareja a una distancia mínima de 100 metros de donde se encuentre ella.
El abogado de la víctima pide un año más de prisión, más la responsabilidad civil por los daños que ocasionó al romper la puerta de la vivienda de su expareja al querer entrar en ella tras haberla amenazado e insultado. Los desperfectos por la rotura de la puerta rondan los 500 euros.
Posteriormente, tras la denuncia de la mujer de origen boliviano, de 34 años de edad, agentes de la Policía Nacional localizaron al presunto maltratador en la zona de ocio del Andén de Poniente del puerto de Maó. El joven, con antecedentes por robos y maltrato, escapó en primera instancia agrediendo a un policía que cayó al suelo empujado por él.
Los agentes volvieron a localizarle y detenerle pero sus gritos indicando que le apresaban porque eran unos racistas provocó la intervención de otro grupo de jóvenes que rodeó el coche policial ocasionándole desperfectos con el ánimo de liberar al detenido, sin conseguirlo. El acusado deberá afrontar también la responsabilidad civil por lesiones al policía y los daños al vehículo patrulla si es declarado culpable.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No pondra un pie en la carcel, terminara en multa (por antigua falta de respeto a los agentes de la autoridad) que no pagará, y lo compensará con localizacion domiciliaria (arresto domiciliario) en su casa o la que elija, los dias que elija, y hasta las horas que convenie con el juzgado de turno. Justicia blandengue para los delincuentes y patetica para la policia que ve como agredirles queda en multa de un máximo de 150 euros. Y la victima de violencia machista acobardada de ir por la calle y no cruzarselo.
y cuantos años piden para los moros que en Ceuta asaltaron y agredieron mucho más a la Guardia Civil ????? nada !!! a eso se le llama justicia en este país, donde se preocupan mas del delincuente que del policia
@Xec, ets un racista. Està clar que aquest al.lot es mala persona, pero no ve donat per la seva nacionalitat.
En fin, por mandato judicial este animal sigue suelto al menos hasta día 25. Tendrá tiempo de sobra hasta entonces para perpetrar más y mayores fechorías, solo o en compañía de sus coleguitas. De dar el nombre completo y la foto del sujeto ni hablemos, eso sólo si eres español y los medios deciden ponerte en la picota y lincharte por cualquiera tontería.Y por cierto ¿ha sido detenido alguno de los sujetos que atacaron a la autoridad en ayuda del delincuente marroquí en cuestión?¿eran amigos y paisanos del individuo o espontáneos? Esos son algunos interrogantes que Es Diari no esclarece.
Es hora ya de legislar para que este tipo de "inmigrantes" pueda ser retornado. Y que su Majestad, el todo poderoso, Mohamed VI le aplique su justicia. Pero devueltos y que cumplan pena allí y sin posibilidad de retorno. Ya esta bien de "buenismo" y proteccionismo. Estos elementos no tienen ninguna intención de integrarse. Si salir a divertirse por el Puerto se ha de convertir en una actividad de riesgo y/o sentarse en una terraza y que un "elemento" se exhiba....y no les pase nada....algo grave esta pasando.... ¿que hacemos? nos lamentamos y manifestamos luego de que pase algo ...??
Pues si al final le condenan, si es que llega a pasar. Pues serán dos años viviendo a la sopa boba y cotizando. Estaría bien que le pasaran a Marruecos los gastos de manutención de este delincuente mientras esté en la cárcel, o mejor aún, que cumpliera allí su condena porque seguro que allí no estaría tan a gusto en la cárcel.
Vamos, que su larga lista de fechorías le sale gratis. Como mucho hará dos años mantenido a mesa y mantel en un hotel de lujo. Lo que hay que hacer con ese individuo es devolverlo a Marruecos y prohibir que ponga pie en España nunca más.
Justicia de pastel! Agredir a los que nos protegen??? Destrozar vehículos públicos que pagamos todos??? Es extranjero con muchos antecedentes??? Justicia de pastel, que dos años y que 2 años?
No hi ha que dir el Joven......hi ha que dir...... Piden 2 años al Delincuente reincidente Marroqui
se a ganado 2 años en prision., si ya tiene antecedentes por robo y maltrato lo va seguir haciendo.. y encima les llama racistas incitando violencia contra la justicia...