Un hombre de 25 años, nacido en Colombia con nacionalidad española, fue detenido ayer por la Policía Local de Ciutadella tras colisionar con tres vehículos estacionados en la calle República Argentina, poco después de la rotonda de Sa Platja Gran.
El conductor perdió el control de su vehículo, un Hyundai Accent e impactó contra un Fiat Panda, un Fiat 500 y un Volkswagen Caddy.
El accidente ocurrió sobre las 5.30 de la madrugada. Un vecino que oyó el estruendo avisó a la Policía Local, que acudió de inmediato al lugar del suceso.
Los agentes le practicaron el test de alcoholemia y el conductor arrojó una tasa de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone algo más del cuádruple de la tasa permitida.
La infracción penal supuso su inmediata detención para ser conducido a la central policial. Allí se completaron las diligencias y el atestado y, posteriormente quedó en libertad hasta la celebración del juicio.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Crec que ja és ben hora que s'endureixin les actuacions contra qui condueixi sota els efectes de l'alcohol o les drogues. La setmana passada una conductora reincident va assassinar una al·lota de 15 anys a Mallorca. Ahir un conductor begut va matar un pare i una mare i va deixar un infant de 12 anys ferit. I així podríem seguir i seguir. Crec que, atès que les campanyes educatives han tingut un efecte limitat, cal endurir el règim aplicable als conductors beguts. I d'acord a uns paràmetres que incrementin les penes, d'acord a la reincidència.
Mas controles en las ciudades