La Junta de Seguridad previa a las fiestas de Sant Joan se celebró este jueves en el Ayuntamiento de Ciutadella | Josep Bagur Gomila
01/06/18 21:34
Las fiestas de Sant Joan contarán este año con menos policías que el año pasado. Habrá 85 agentes de Policía Local, unos 90 nacionales y 30 guardias civiles. La reducción afecta a la Policía Local, que el año pasado aportó un centenar. La bajada es debido por un lado a que se ha optado por prescindir de policías tutores, que habrá seis, por los 12 del año pasado, y por el otro porque habrá una decena menos de policías de otros municipios.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de junio en Kiosko y Más
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No és normal que cada any vengui més gent hi hagi menys policies.
El plan se cumple o no se cumple. Osea que no se cumple.
Y para eso pago impuestos?,... para que los agentes vayan a Ciutadella,....
Se mire por donde se mire Sant Joan es un evento de alto riesgo. Y un factor importante de serlo es la precariedad del dispositivo de seguridad. No se trata solo de disponer de capacidad disuasoria mediante la visibilidad de los diferentes cuerpos, se trata principalmente de la capacidad de reacción ante una o varias situaciones activas. Por lo que ha trascendido públicamente y se comenta, esta capacidad es mínima y quedaria fácilmente saturada... sin olvidar las necsesidades del resto de la isla. Los diferentes escalones y tiempos de reactividad son generalmente funcionales gracias a la implicación de los profesionales, mas que a la disponibilidad estructural. Ya va siendo hora que los políticos se impliquen en exigir lo que Menorca necesita, y asegure la transición de un modelo erroneamente basado en Policia Local hacia un modelo donde la administración central asuma sus responsabilidades en cuanto a dotación y capacidad.