Fue detenida por agentes de la Policía Nacional en la tarde del 26 de junio del pasado año. Según testigos, la mujer de 34 años, de Ciutadella, había intentado clavar un cuchillo al hombre que había sido su pareja horas antes en el lugar de trabajo de este, un hotel situado en Sa Caleta en la misma ciudad del poniente insular. Mañana será sometida a juicio en el Juzgado Social de Ciutadella.
Aunque en un principio fue acusada de intento de homicidio, finalmente será juzgada por un delito de lesiones en grado de tentativa y por otro de amenazas, gracias a los recursos presentados por su abogado, Josep Maria Cardona. La mujer negó que hubiera intentado apuñalar a su exnovio cuando fue en su búsqueda al hotel y declaró que no se le ocurriría agredir a un hombre que es cinturón negro de kárate. El juez la dejó en libertad provisional con una orden de alejamiento de su víctima.
El hombre, en cambio, reiteró en su declaración la denuncia y dijo que tuvo que defenderse con una caja de herramientas cuando ella intentaba apuñalarle.
El fiscal pide para la acusada una condena de dos años y tres meses de prisión por los delitos de tentativa de lesiones y amenazas, además de una orden de alejamiento a 100 metros durante tres años.
Según el escrito de acusación la mujer despechada le había amenazado con varios mensajes diciéndole que ya vería lo que le esperaba y que siguiera durmiendo el tiempo que le quedaba. Sobre las 3 de la tarde acudió al hotel portando un guante en una mano y un cuchillo en la otra. Intentó clavárselo en la zona superior del cuerpo pero el hombre logró zafarse del ataque y huir hacia el interior del hotel.
Según otros testigos la acusada le persiguió golpeando la puerta del cuarto de personal en el que se refugió la víctima hasta que desistió y se marchó.
Ese mismo día antes de detenerla ya que había abadonado el lugar cuando llegó la Policía, hubo otro aviso en Comisaría por presuntas amenazas de la misma mujer, también con un cuchillo, a un grupo de jóvenes de entre 17 y 18 años. Entró en su casa y provocó algunos desperfectos. Posteriormente declararía ante el juez que no los había amenazado sino que les había mostrado su malestar porque eran sus vecinos y tenían la música muy alta.
El juicio se celebra mañana por la mañana en el Juzgado Social de Ciutadella. Foto: JOSEP BAGUR
u CALIFICACIÓN
Fue acusada en principio de intento de homicidio, que se ha quedado en tentativa de lesiones y amenazas
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Qué raro...!! Seguro que esta noticia es falsa o está manipulada... Máxime después de haber escuchado al gurú progre-millonario Iñaki Gabilondo, que hace poco afirmó sin inmutarse, que las mujeres nunca ejercen la violencia. Y todo el mundo sabe perfectamente, que Sor Iñaki jamás miente ni se equivoca.
#Stop y reforma de la ley discriminatoria 1/2004 para incluir al hombre dentro de la misma o vetarla. Es indignante presenciar día tras día cómo se nos niega la presunción de inocencia y se nos criminaliza al completo por los miserables actos de unos pocos. Mientras tanto, nos vemos desprotegidos en divorcios y nos vemos obligados a pagar una vivienda en la que ya no vivimos sin poder disfrutar de la custodia de nuestros hijos, y las VÍCTIMAS son ellas. Si hubiera sido al revés, esta noticia estaría en primera plana, pero claro, lo ha intentado cometer una mujer, el ser de la luz y la inocencia. NI ELLAS SON TAN BUENAS NI NOSOTROS SOMOS TAN MALOS #Stop y reforma de la ley discriminatoria 1/2004
No entiendo nada. No hay que juzgar por sexo si nos por hechos.... Algunos quitan pena, otros les dan...no se como funciona esto. Pero si intento apuñalar a su ex.... hacerle una heridita no seria
Hubiese sido al revés ese estaría encerrado desde su detención. La discriminación positiva a favor de la mujer tampoco debe existir. Igualdad es igualdad.