Al no haber tiempo material para convocar otro concurso, el Ayuntamiento no le queda otro remedio que hacerse cargo del servicio y adjudicar de forma directa la contratación de personal para garantizar el control de los filtros y el conteo (con los clickers) de cuatro actos de las fiestas, más la cobertura del pasillo de los Jocs des Pla, de mañana y tarde. En total, según el plan director, requería un mínimo de 86 vigilantes para los Jocs des Pla de la tarde, que era el acto que más personal precisaba. Para el Primer Toc se necesitan 49 personas; 73 para el Caragol des Born y 80 para los Jocs des Pla de la mañana del 24 de junio.
La concejal de Fiestas, Laura Anglada asegura que el Ayuntamiento «ya está trabajando para garantizar la seguridad en las fiestas». Lanza un mensaje de tranquilidad y confía poder encontrar el personal necesario. Ya se ha puesto en contacto con dos empresas de Menorca y con otras de fuera, que ya se encargaron del servicio el año pasado, para cotejar si entre todas se podría cubrir lo que marca el plan director, o al menos aproximarse. «Han mostrado buena predisposición, aunque falta ver cuánto personal pueden aportar y como lo podemos gestionar».
El concurso salió a licitación a principios de este mes, por 85.000 euros anuales y era para dos años. «El procedimiento se había hecho correctamente y en plazo», afirma Anglada, pero el problema es que no se ha presentado ninguna empresa.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me parece una una falta de respeto enorme lo que los de MÉS le hicieron a Chiqui hace unos años. Le intentaron dar la culpa del accidente. Ahora se les ve el plumero a MÉS al ver la PORQUERÍA DE GESTIÓN que llevan a cabo y cómo juegan con nuestra seguridad
Muy Facil, que pongan mallazo con hierros clavados en el suelo, en todo el recorrido de los caballos. Asi evitarian accidentes y desgracias. Asi no hacen falta guardas de seguridad prácticamente. No es tan difícil ponerle solución!
Este equipo (??) de DESGOBIERNO no acierta ni una. Repite los mismos errores, año tras año con fraccionamiento de contratos que es ilegal. La concejal Laura ha tomado el pelo a PSOE y Gent per Ciutadella, que también pagarán por sus errores y gestión inepta. Tarde y mal, señores del PSM. Menos catalán y menos Valtonyc y más organizar mejor las fiestas. Joana Gomila on ets????
Anau a s'hipòdromooooooo de Torre del Ram.... allà hi ha molt de puesto.
"Seguridad Paco" guanya es concurs de seguretat de festes per un pressupost de 1000€. Totes ses parts han quedat satisfetes.
ja no es factiblee!! eii company sidecas ses que es poden dixar de fer son ses des teu poble que segurament i van 4 moixos... aviss!!
Esteis tranquils, que trobaran es personal. Però es paperot que feim cada any no ens el lleva ningú.
Con los años una gran fiesta como la de sant Joan, ha ido a peor... massificación de gente, muchísima, el espacio queda escaso, multitud de personas que no saben beber, peleas, suciedad, destrozos.... ya no es lo que era...
Aquestes festes ja no són factibles! Massa gent i bruticia. No pots anar tranquil pels carrers! Una pena! Massa feina d’organització per ses normatives de seguretat. Molta despesa per s’ajuntament. Per jo se poden deixar de fer. És un burdell.
Grandes!!!!