La puerta del Juzgado Penal de Maó ha concentrado al mediodía a tres jueces, Bartomeu Mesquida, Fernando Pinto y Victoria Villanueva García Pomareda y tres fiscales, Carmen Gotor, Andrés Barragán y Fernando Carrero | Javier Coll
26/04/18 12:56
La mayoría de Jueces-Magistrados y Fiscales de Menorca se han sumado este jueves al mediodía al paro de una hora para reclamar a las Cortes, al Gobierno y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una mejora integral de la Justicia, incluidas sus condiciones profesionales, con el horizonte de una convocatoria de huelga el próximo 22 de mayo si no se atienden sus reivindicaciones.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Más calidad en la justicia es lo que queremos todos. Pero esta noticia se refiere a las condiciones laborales de quienes trabajan en la administracion de la justicia. Que es otra cosa. Ni se parece a la calidad de la justicia.
El tema es muy sencillo, para ser personal de Justicia hace falta muuuchos años de estudio y vocación de servicio, para ser político sólo hace falta haber pegado bien los carteles en las paredes antes de unas elecciones, a veces ni eso y ganas de ganar dinero fácil. Si gastásemos en Justicia lo que gastamos en subvenciones a sindicatos, asociaciones, y coches oficiales, etc. etc., todo iría mejor, pero como quien manda son los "políticos", pues es lo que hay.
La justicia, fundamento del Estado de Derecho, debería tener prioridad absoluta a la hora de dotarla de los mejores medios materiales y humanos para hacer su trabajo. Si los políticos y los poderosos no temen a los jueces, desaparece el Estado de Derecho y más vale que cada uno se compre una escopeta para hacer la justicia por su cuenta. Pero hasta ahora a los políticos no les ha interesado una justicia rápida e independiente porque serían los primeros en sufrirla. Creo que los ciudadanos debemos apoyar a quienes están para defendernos de los atropellos de los poderosos y los maleantes.
Podrien fer vaga tot s'any.
Demasiadas sentencias incomprensibles, demasiadas demoras imperdonables, demasiados despropósitos... la ciudadanía ni cree ni respeta a la justicia, y los políticos actúan en consecuencia, gastando en otras cosas. Como si están un año en paro, lo que nos ahorramos...
Son los funcionarios que más ganan de toda la administración y se quejan, se ve que se ha puesto de moda quejarse.