Un tribunal de la Audiencia le juzga el miércoles en Maó. | Javier Coll

TW
4

Catorce años de prisión es la condena que solicita el fiscal a un hombre español, de 37 años de edad, acusado de violar a una prostituta en una casa del Camí des Consell, en Sant Lluís, el pasado 11 de abril de 2017.

El inculpado, que ya había sido condenado a tres años de cárcel por otro delito de violación en Pontevedra, será juzgado el próximo miércoles en Maó por el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma.
Se había citado previamente con la mujer, de 41 años, a través de una página de contactos. La prostituta, que se anunciaba con un pseudónimo, residía en Ciutadella por lo que se desplazó hasta Sant Lluís donde el hombre la recogió con su coche en la Avenida de Sa Pau.

Según el escrito de acusación del fiscal, desde allí la trasladó al Camí des Consell, donde ambos entraron en una casa que entonces estaba deshabitada, próxima a la suya. Con el pretexto de haberse olvidado las llaves, el hombre se marchó un momento dejando a la mujer en la parte trasera del chalé, pero al regresar traía consigo un cuchillo que esgrimió amenazándola de muerte.

Tras un forcejo, la víctima consiguió que el arma blanca se cayera pero el acusado la agarró por los pelos, la tiró al suelo, se sentó en su pecho e hizo ademán de estrangularla.

Cuando la mujer se recuperó el hombre le indicó que ella no se iría de allí sin tener relaciones sexuales. Ella se negó a practicarle una felación pero ante el temor de sus continuas amenazas de muerte accedió a mantener relaciones con preservativo.

La mujer sufrió heridas consistentes en un hematoma de tres centímetros en el pecho, además de un estrés postraumático crónica en grado moderado con síntomas ansiosos depresivos, sentimientos de culpabilidad y trastornos de sueño, entre otros.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil el mismo día tras la denuncia de la mujer, aunque quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez del Juzgado de Instancia número 2 de Maó. Sin embargo, cuando la víctima fue citada a declarar, el magistrado ordenó, de nuevo, su detención y posteriormente su ingreso en prisión el 26 de de abril.

Los hechos referidos, según el fiscal, constituyen un delito de violación con acceso carnal agravado con uso de arma, además de un delito leve de lesiones por el que deberá pagar dos meses de multa a 9 euros diarios si es declarado culpable. Del mismo modo deberá indemnizar a la mujer con 10.000 euros y no podrá aproximarse a ella a menos de 100 metros durante 18 años.