«Discriminatorio, injustificable, inaceptable y vergonzoso» son los calificativos que utiliza la Agrupación Sindical de Policía Local en Menorca para denunciar la exclusión de dos mujeres policías con más de 30 años de servicio, que no fueron propuestas para recibir la Cruz al Mérito Policial el pasado miércoles en el acto celebrado en Es Mercadal.
Ramón Silvela, coordinador de la agrupación ligada a Comisiones Obreras, critica en un escrito la decisión unilateral tomada por varios mandos de algunas prefecturas de la Isla para la concesión de esta cruz que recibieron, por primera vez, once agentes.
La justificación esgrimida es que las dos policías de Ciutadella que superan los 30 años de servicio como requisito exigido, están en segunda actividad. Recuerda Silvela que la ley 117 del Decreto 28/2015 no contempla en ningún caso que la segunda actividad discrimine optar a esta distinción «por lo que se les ha negado un derecho reconocido». Pide que se repare este agravio y que los responsables se excusen ante las dos agentes. Solicita la intervención de las autoridades que acudieron al acto «para solucionar esta discriminación producida por unos jefes policiales que interpretan como les da la gana la ley cuando no es su función».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ellos se lo guisan y ellos se lo comen, reparten medallas como galletas, ¿Sirven los meritos constatados? O es solo un lavado de cara a dicho denostado servicio, casi iniexistente.-
Este sindicato es el mismo que da soporte a delegados de personal los cuales siempre van en contra de los trabajadores. Que peligro alguno!! Pe le gro
Consolidación de plazas e igualdad salarial, esto si es importante, para los trabajadores y sus familias.
Evitant critiques personals... Consider que es sindicats i ajuntaments s'haurien de possar d'acord en coses mes series i no amb aquestes cosetes. Des de consolidar places per els treballadors en precaria situació fins sabre que fan amb tants i tants de doblessos que sorten des nostres imposts.
Y nuestro subinpector en vez de contar amenas batalllitas, podría explicarnos como consiguió que su cuñada y mujer esten o hayan estado enchufadas como recepcionistas de la policia local. Por cierto en segunda actividad hay sitio para uste. No ve dos en un burro.
Si deixessin de penjar-se medalles tan alegrement , aquestes petites punyetetes ni existirien. Qué no cobren ja es seus trienis, ses seves hores extres,tenen sa seva segona actividad i ulgunes coses més? En tot cas si s'han de posar medalles que sigui per cassos realment destacables i meritoris. No per dur x anys d'ofici.
Gràcies, sindicat, per recolzar ses dones.
Pues algún mando y representante de ese sindicato fue participe del acto. Me suena un poco a desgastar al jefe para quitarle la silla.
Arbitrariedad vergonzosa e intolerable, y el hecho de que justamente sean dos mujeres le añade claros tintes de machismo rancio e injustificable. Penoso muy penoso, esta situación exige de una rectificación inmediata.
La paridad no siempre es justa.