El detenido, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, sufrió, posiblemente, un brote psicótico muy agresivo cuando prestaba declaración ante el magistrado sobre aquellos hechos en presencia de la fiscal y su abogado de oficio. Había pasado la noche en el calabozo y nada hacía prever ese comportamiento. El hombre ratificó tanto lo que le había dicho al propio farmacéutico al arrepentirse por haber intentado el atraco con un cuchillo, como posteriormente en Comisaría. Explicó que lo hizo por su situación desesperada al no tener recursos.
Sin embargo, cuando la declaración llegaba a su fin y todo apuntaba a que iba a quedar en libertad hasta la celebración del juicio, al carecer de antecedentes, el hombre reiteró que era culpable y comenzó a ponerse nervioso. El juez reclamó la presencia de los dos policías nacionales que aguardaban en el exterior y ordenó que volvieran a engrilletarle.
La reacción del detenido resultó más violenta con una gran agitación psicomotriz. Fue necesaria la presencia, además, de los dos vigilantes jurados de los dos edificios para poder reducirlo en el suelo. Los dos agentes sufrieron erosiones y contusiones, además de un mordisco en el antebrazo uno de los vigilantes de seguridad. Los heridos acudieron a la Policlínica Virgen de Gracia para ser atendidos.
Finalmente, tras la llegada de una ambulancia del 061, los técnicos sanitarios le suministraron un calmante y pudo ser conducido al Hospital Mateu Orfila donde quedó ingresado tras una primera valoración de su estado, aunque al parecer no tiene antecedentes médicos que pudieran justificar esta reacción tan agresiva. Cuando los especialistas decreten su alta el joven volverá a ser detenido y conducido de nuevo a declarar ante el juez.
En este caso se le imputarán, con toda seguridad, tanto el delito de robo con intimidación y violencia en grado de tentativa, como el de resistencia y atentado a los agentes de las fuerzas del orden y vigilantes de la seguridad privada de los juzgados.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Fem pena com societat, algú que aprofita per fer la contra als polítics locals com si els que són a la capital fossin succedanis de Jesucrist, altre que proposa que -sense haver estat jutjat i sentenciat- que es digui el nom perquè quedi marcat de per vida i de passada tota la familia. No sé si té un trastorn mental o no però moltes coses ens poden desesperar i fer que facis alguna cosa que sempre pots lamentar, que acabi a la presó i que això l'ajudi a millorar segur que no.
Idó si, quin problema hi ha en posar es poble d'origen des dentingut? Sigui de Tanger o d'Albacete?I "Lucia" es teu comentari es el típic dels Patriotes Podriits
Menorquina: su comentario es incomprensible. La intención del periodista es la de informar, y en este caso el hecho de que este joven sea natural de la población donde atraca "esperpénticamente" una farmacia forma parte de la noticia. Cuando un delincuente de nacionalidad española actúa, ¿qué puñetas le importa a usted si procede de Parla, de Aranda de Duero o de Cadaqués? ¿Es injusto que se quede usted sin su estadística de delincuencia forasteros-menorquines? ¿O a qué se refiere?
Quien negaba que con esta política de No a todo pronto en las calles habría hambre y desesperacion, cuando veas indicios pon las barbas a remojar puede que no sea un caso aislado.
Insisto como siempre, ante casos tan evidentes de delincuencia debería tomarse la medida de publicar nombre, apellidos y fotos del sujeto, más que nada por saber cuando me tengo que cambiar de acera o de calle si me lo encuentro.
El comentari de 'menorquina' és el típic dels votants-militants de MAI-MES...
bien hecho!!! el juez le iba a dejar en libertad a este delincuente como a tantos otros.......pues toma moreno! igualito que la película "Ciudadano ejemplar"; https://www.youtube.com/watch?v=8X2xYF3qT_I
cuando no tienes donde vivir ni que comer y vez que no hay trabajo o que todos estan enchufados y es dificil acceder a un trabajo, lo mejor es estar encerrado, tienes 3 comidas al dia y puedes aprender algo dentro y cuando salgas tiene paro o ayuda.es los que veo que el chico intenta. y he visto en otros pueblos de españa que hacen cuando no tienen nada de que vivir ni donde vivir, pero si fuera extranjero , tendría piso pagado , comida gratis y trabajo directo en el ayuntamiento o consell. así estan las cosas en este pais.
Para la menorquina será que no debes estar muy bien informada salen muchos casos de gente de aquí también que cometen delitos parece ser que quieras tratar a los menorquines de Santos pues para que lo sepas hay de todo en todos sitios pero si quieres te hago memoria puro ano menorquin y violador menorquin y muchos más así que no digas que es la primera vez además de la forma que hablas de ellos de ser familiar tuyo.
Potser s hauria de valorar d altra manera aquests tipus de "delinqüents". Segurament es tracta d una persona amb problemes mentals i no ajuda sentir-se engrillonat d aquesta manera!! No crec per res que el fet pel qual se'l jutja sigui tant greu per pendre mesures tant severes