Los pasajeros tuvieron que desembarcar tras una espera en el avión y pasar la noche en Mallorca

TW
5

El vuelo 8954 de la compañía Air Nostrum, que realizaba el trayecto de Madrid a Menorca, se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, el martes sobre las 21 horas debido a una urgencia médica por la indisposición de una de las pasajeras. Como consecuencia de ese imprevisto los 77 pasajeros restantes de la aeronave tuvieron que pernoctar en un hotel palmesano facilitado por la compañía y no pudieron llegar a Menorca hasta ayer a las 9.50 de la mañana con otro vuelo adicional fletado por Air Nostrum.

La normativa relativa al tiempo de actividad de la tripulación del avión motivó que este no pudiera volver a despegar una vez fue desembarcada la mujer que había sufrido un ataque epiléptico durante el vuelo. Una ambulancia la esperaba en la propia pista nada más tomar tierra en el aeródromo palmesano para ser trasladada a un hospital.

Esta parada obligada debido a la contingencia señalada hizo que el horario de la tripulación ya no pudiera extenderse, ni tampoco ser sustituida por otra, ha explicado la compañía Air Nostrum. Los pasajeros tuvieron que desembarcar tras una espera en el avión y pasar la noche en Mallorca.