TW
5

Un hombre de 36 años de edad, de nacionalidad española y residente en Alaior, ha sido absuelto del delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, por el que se le había acusado.

El individuo fue juzgado este pasado martes en el Penal de Maó. Los hechos se habían producido el pasado 1 de septiembre de 2016 cuando el joven había sido detenido tras desembarcar con su vehículo, un Hyundai Atos, del buque «Snav Adriático», procedente de Barcelona a primera hora de la mañana.

El joven fue interceptado por agentes de la Guardia Civil en el muelle del Cós Nou, del puerto de Maó. Los guardias le intervinieron 180,03 gramos de cannabis que portaba en su mochila. Esa sustancia, con una pureza del 6,2 por ciento, habría alcanzado un valor en el mercado negro de 907 euros.

El fiscal pedía dos años de prisión y multa de 1.814 euros al entender que el cannabis intervenido estaba destinado a la venta a terceros consumidores. Sin embargo, en la vista oral su abogado, Carlos Salgado, consiguió demostrar que la droga incautada solo tenía como destinatario a su mismo propietario. Por este mismo motivo el acusado ya no había aceptado un acuerdo de conformidad con el fiscal en el juicio preventivo celebrado semanas atrás.

El magistrado juez, Bartomeu Mesquida, tras escuchar la declaración del inculpado, ha dictado la sentencia absolutoria.