Imagen del contenedor incendiado en Sa Coma | Joan Vivó

TW
2

El ruido de sirenas y la intervención de varias dotaciones de bomberos y policía local de Ciutadella hicieron recordar este miércoles por la noche la quema indiscriminada de contenedores que tuvo lugar a principios del pasado año en la misma ciudad de poniente. Sin apenas diferencia de tiempo, comenzaron a arder dos recipientes de residuos en el término municipal de la ciudad de poniente, uno de ellos en Sa Coma, junto a la carretera de Santandria, y otro al final de Es Pla, en dirección a la cuesta que conduce al Bastió de sa Font, aunque este último pudo ser sofocado a tiempo antes de que llegara a prender.

Todo hace indicar que se trató de un suceso intencionado, lo que dará paso a una investigación de las fuerzas policiales.

Cuando los bomberos estaban acabando de atender el primer incendio, un recipiente de reciclaje para plástico, situado entre otros dos, uno orgánico y el otro de papel y cartón, en Sa Coma, frente al Hostal París, se recibió un nuevo aviso en la central porque otro contenedor había comenzado a arder junto a la cuesta que conecta Es Pla con el Bastió de sa Font.

El primer incendio se declaró sobre las 20 horas y minutos después se tuvo conocimiento del inicio del segundo. La actuación de algunos vecinos logró apagar esta segunda tentativa y finalmente los bomberos no tuvieron que intervenir en ella.