Los bomberos han acudido la noche de este jueves a sofocar un incendio que se había declarado en un yate situado en el puerto de Maó.
Poco antes de las 22 horas un barco situado en el Moll de Llevant, a la altura del número 225, ha empezado a desprender humo y ha requerido su intervención. El yate ha sido separado del muelle y el fuego ha sido extinguido por bomberos y personal del Club Marítimo de Mahón.
Posteriormente se ha trasladado la embarcación al varadero, en previsión de ser sacado a tierra este viernes.
La policía del Puerto ha procedido a cortar temporalmente la circulación en la zona, que ha sido restablecida poco después.
No ha trascendido el motivo del incendio y no se han tenido que lamentar víctimas, siendo los daños materiales de poca consideración.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Popelin e de decirte q a sido lo peor q han podido hacer; al separar el yate del muelle no se podía acceder al barco; el plan de emergencias exige todo lo contrario; hay q soltar las barcas q estén bien; no la q tiene el incendio; de hecho al llegar los bomberos solo había humo en la embarcación; pero al tener dificultades para llegar hasta ella empezó a prender fuego!; Nunca hay q soltar la bola de fuego; puede ser muy peligroso.
Separar el yate del muelle, ha sido una brillante decisión. Ojala en el incendio del Port Vell en Barcelona, se hubiera actuado asi. Felicidades a los bomberos de Menorca