Luciano Martín, uno de los dos socorristas que prestaron el servicio del domingo, vigila el comportamiento de los bañistas.
Ocurrió el pasado domingo sobre las 14 horas del mediodía. Un grupo de cinco personas –una madre con su hija de ocho años y un matrimonio con otra descendiente de edad similar– fue rescatado de forma simultánea por los dos socorristas que prestan servicio en las inmediaciones de La Vall. Las dos pequeñas y los tres adultos se vieron afectados por las corrientes que se forman en el banco de arena de la parcela de baño una vez se pierde pie. Los dos vigilantes acudieron en escasos segundos, arrastrando a cada una de las familias con un flotador de grandes dimensiones. El operativo duró menos de tres minutos, pero se vivieron momentos de auténtica tensión. Luciano Martín fue –junto con su compañero Samuel Fernández– uno de los dos participantes en el operativo. Ayer reconoció que «hemos hecho varias actuaciones en los últimos meses por esta causa, aunque seguramente el del domingo sea uno de los rescates más complicados del verano».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
un 10 sobre 10 para la juventut que son socorristas ,exponen sus vidas para unos cuantos que pasan de todo,y todas las normas ,los turistas lo saben hacer muy bien ,NO CUMPLIR CON NUESTRAS NORMAS (SIEMPRE HAY ALGÚN ESPAÑOL PERO MAS LOS DE FUERA ) GRACIAS MUCHACHOS POR VUESTRA LABOR¡¡¡¡¡
Gracias a nen david i els seus companys esteim salvats
Bravo por vuestro trabajo!!!
Enhorabuena, y eso cobrando el mínimo interprofesional y con un convenio estatal del año 1976. Luego se preguntan por ejemplo en la editorial del diario El País digital de ayer por que el índice de ahogados se está multiplicando en España.
Fuí socorrista hace más de 20 años en la playa de Punta Prima, cuando el servicio era prestado por la Cruz Roja como "objección de conciencia". Los turistas vienen y ven "olitas" pequeñas y les pones bandera roja y te dicen que eres un exagerado, que en el el Norte ellos nadan en olas que triplican eso, que se meten, etc...no entienden que el verdadero peligro está en las corrientes que forman esas olas largas que impiden que puedas volver a la costa. La mayoría de veces hay solución sin ayuday creo que todos deberían tener la información pertinente. Si te encuentras en una zona de corriente, intentando volver a la costa y no puedes,NO sigas por ahí, normalmente las corrientes fuertes estan en zonas puntuales, no en toda la playa. Recomiendo no malgastar fuerzas y nadar paralelamente a la playa hasta encontrar una zona donde la corriente no exista o simplemente no tenga la magnitud que no te deja volver. Demasiados casos tuvimos hace años en Punta Prima como para no acordarme.
Enhorabona a n´es socorristes!!!!!!!