El magistrado juez del Juzgado Penal de Maó, Bartomeu Mesquida, ha dictado sentencia condenatoria contra un hombre que había sido acusado de un delito de abuso sexual presuntamente cometido sobre una camarera de un restaurante de Ciutadella.
Los hechos se produjeron el pasado 11 de octubre de 2016, sobre las 16 horas, cuando el hombre que ya conocía a la mujer, aprovechó que esta se encontraba sola en el local para acercarse a ella, agarrarla por detrás tocándole los dos pechos con ambas manos y también con ánimo de besarla, sin que la perjudicada lo consintiera, según señala el fiscal en el escrito de acusación. La mujer se tapó la boca con las manos y le gritó que no lo hiciera. Posteriormente le dio varios azotes en el trasero y abandonó el lugar.
El hombre, que se mostró sorprendido por la denuncia, aceptó la conformidad alcanzada por su abogado, Carlos Dubón, y el fiscal que pedía, en principio, un año y nueve meses de prisión, por lo que no fue necesaria la celebración del juicio. La ejecución de la sentencia quedó suspendida en la misma comparecencia con el compromiso de que el acusado no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esrtic amb tu xec. Fins que ho entengui Que es aço d'ai ai. no ho tornis a fer mai mes, ale a s'estudi i ben pensei que te 5 anys s'agresor? He estat victima d'un cas molt similar, ja fa anys i com que es perfant estave tocat de l'ala va pagar 10.000 pesetes de llevors i cap a casa. han pasat casi 20 anys i jo encara sent ses seves manotes damunt meu,
Clar @jomateix, que no ha fet prou ja la víctima? Que ara també ha de ser ella qui doni la cara i batalli? I a més a més amb aquesta actitud de l'agressor, que diu que no ho entén!! Només açò hauria de justificar una pena major, com a mínim fins que ho entengui.
Con el compromiso de que no vuelva a delinquir en dos años?esta justicia es de risa!!!
Y el chico joven de Mahón que acaba de entrar en la cárcel??Flipo con la justicia, al chico con la acusación de la chica y una historia sin ninguna prueba, a la cárcel.....Alucino....y seguiré alucinando....
Cristina, no sé qué opinará la víctima, pero si quería pedir más pena que el Fiscal, se podría haber presentado como acusación particular.
Y la víctima, ¿qué dice al respecto con la sentencia? ¿Está de acuerdo en que el abusador se marche de rositas, a la espera de que vuelva a atacarla? ¿Así, sin más? ¿De verdad creen que ahora va a ser bueno rebueno y no lo va a repetir con ninguna mujer? Ciertamente, no es una actitud normal... Ni la de este hombre, ni la de la justicia. Esto llama a una reincidencia a gritos, y después nos habremos de lamentar.