Efectivos de la Policía Local de Ciutadella efectuaron este miércoles por la noche el rescate de una familia de turistas ingleses que se había perdido entre Macarella y Cala Galdana, y que querían recorrer el Camí de Cavalls, con dos niños, uno de ellos un bebé.
La policía recibió el aviso de parte del 112 a las 21.29 horas. La familia se salió del Camí de Cavalls y no tenía visibilidad para regresar.
Por ello, el 112 transfirió el servicio a la policía local para intentar concretar puntos de referencia con el fin de localizar. Por los datos que aportaron los turistas se les sitúa cerca de la finca de Bellavista, donde acude una coche todoterreno.
Finalmente, a las 21.47 fueron localizados en buen estado, aunque solo empezaban a tener síntomas de frío pues no llevaban ropa de abrigo adecuada para pasar la noche.
Media hora más tarde llegaron a la prefectura de la policía, y luego fueron trasladados a los apartamentos donde se hospedaban, ya que rechazaron pasar por un reconocimiento médico y agradecieron las gestiones realizadas para su rescate.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El Camí de Cavalls tiene mucho que mejorar, los turistas van engañados a "darse un paseíto" y esa ruta no tiene nada de fácil ni de cómodo en ningún sentido. Y encima, se está degradando el entorno natural!!
Perfecto y nosotros pagar la factura¡¡¡¡QUE BIEN¡¡¡¡ ANTES HAY QUE INFORMARSE ,Y ENCIMA CON UN BEBE A BORDO INCONCIENTES¡¡¡
Que veném per tenir turisme?
yo me cruce el otro día a unos con un coche de bebe sin poder pasar, a unos mayores que no sabían donde estaban buscando alcaufar y estaban por alaior, a una pareja con bicicletas de paseo con cesta incluida pasándolo mal por vinagus, y así miles de casos. las empresas y la misma competencia de turno , no informa de que no es un paseo el cami. a y al los típicos que van con zapatos de calle y ropa inadecuada sin agua y muriendo en el intento.
Se ven auténticas burradas por el Camí. El otro día un grupo, podrían ser 30 ancianos (70 - 80 años no se los quitaba nadie) llevados por UN SOLO guía por una zona que no era precisamente un paseo.
Imprudència, que paguin la feina del rescat...
Manolete si no sabes pa que te metes !!