Un abogado, natural de Maó, será juzgado el próximo día 7 de marzo al haber sido acusado de un delito de deslealtad profesional por haber engañado, presuntamente, a dos clientes que contrataron sus servicios en el año 1994.
Los clientes recurrieron al letrado mahonés a efectos de interponer un procedimiento judicial para que gestionara sus intereses contra una promotora del término de Es Mercadal. Entendían que ésta había incumplido el contrato en un inmueble que le habían comprado ya que no estaba dotado de infraestructura eléctrica.
Durante los años posteriores, según la acusación que pesa sobre el abogado, ante los numerosos requerimientos de sus clientes para saber el estado del pleito, el letrado llegó a decirles que el Juzgado se había pronunciado a su favor cuando nunca llegó a dictarse sentencia sobre la causa.
El abogado se limitó a promover tres actos de conciliación con la promotora en los años 95, 96 y 98 sin que conste que entablara ningún pleito contra ella. Al contrario, hizo creer a sus dos clientes que sí se había hecho e incluso les entregó dos pagarés por el importe de obras de 15.356 y 73.126 euros como adelanto por una sentencia favorable. Ambos pagarés resultaron impagados por falta de fondos. En octubre de 2012 expedió otros dos nuevos pagarés que también resultaron impagados. Sus clientes le habían entregado en septiembre de 2010 la cantidad de 4.000 euros en previsión de fondos.
Los hechos son constitutivos de un delito de deslealtad profesional por lo que el Ministerio Fiscal solicita una pena de 18 meses de multa a razón de una cuota diaria de 6 euros, que suponen un total de 3.240 euros.
Además, de ser declarado culpable deberá indemnizar a sus dos clientes con 15.000 euros que corresponden a la provisión de fondos de 4.000 euros que le entregaron en 2010 más 11.000 en concepto de daños y perjuicios ocasionados. Esta suma sería satisfecha por el seguro de responsabilidad civil concertado con la compañía Caser Seguros.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Increïble. Poseu nom i llinatges per moltíssim menys i ara que seria obligatori que TOTHOM sabés quin és aquest sinvergüenza per no anar-hi ni de prop a la seva consulta (si per desgràcia encara la té), el diari no diu aquesta boca és meva. Com diuen els castellans "ya sabemos de qué pie cogeais......... "
Veig que s'editorial d'aquest medi de comunicació sen guarda molt bé de donar ni tan sols ses inicials d'aquest estafador. I açò que és repetitiu amb es fets i ha estat comdenat amb anterioritat. Per favor INFORMIN QUE ÉS SA SEVA FEINA !
Sus compañeros de la abogacía, saben muy bien los desastres que ha cometido, Una verguenza para la profesión.
Se supone que es el que todos conocemos. A mi personalmente, despues de dos años y de decirme que "las sentencias tardaban mucho", fuí al juzgado y ...... nadie sabía nada, no había presentado ni un simple escrito. ¿cómo puede seguir ejerciendo semejante tipejo?
https://menorca.info/menorca/sucesos/2016/571124/confirmada-sentencia-contra-abogado-menorca-fingio-juicio.html
Este sinvergüenza ya conocido por muchos ya ha sido juzgado y condenado por un caso prácticamente igual, condena ridícula e inhabilitado durante un tiempo que dudo cumpliera, lo que no entiendo es que el colegio de abogados no lo expulse, vaya mal ejemplo que dan con semejante estafador.
Nombre y apellidos
Si es el mismo de siempre me debe a mi y a un montón mas. Es un mentiroso patológico. Debe a hacienda mas de 1.000.000 € salio en su lista de morosos. El va poniendo recursos y se alarga la ejecución de la sentencia de su inhabilitación.
A mi me estafó 5000 euros, es la verguenza de Maó
Si dan la noticia y ha sido juzgado den el nombre. O puede que cualquiera de nosotros vayamos mañana a pedir sus servicios sin tener ni idea. Gracias