TW
13
Un hombre de 32 años, nacido en Catalunya pero residente en la Isla, fue detenido la noche de este miércoles en una calle de la barriada de Dalt Sant Joan, de Maó, después de haber agredido a tres policías locales.
Los agentes habían acudido a ese lugar tras recibir el aviso de otra persona porque el individuo estaba molestando al vecindario. Al parecer había detenido su vehículo en medio de la calle, con el motor en marcha, al tiempo que saltaba y gritaba. Cuando acudieron los agentes, tras intentar calmarle, el hombre quiso volver a ocupar su vehículo y marcharse. Un agente se interpuso y recibió un puñetazo en la cara. Fue entonces cuando los otros dos tuvieron que reducirle recibiendo otras agresiones.
El hombre, con un posible trastorno mental, fue conducido ya en calidad de detenido al Hospital Mateu Orfila donde le realizaron un reconocimiento, al igual que los policías agredidos. Posteriormente fue trasladado a los calabozos de la central donde ha pasado la noche y esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.