Un hombre de nacionalidad colombiana vio reducida ostensiblemente la condena solicitada en un principio por el fiscal y la acusación particular a una multa de nueve meses a razón de dos euros diarios -540 euros, en total- por un delito de lesiones que protagonizó en las fiestas de Sant Joan, en Es Pla de Ciutadella en la madrugada del 25 de junio de 2015.
Tras una discusión con otras personas, poco antes de las 7 de la mañana en la zona de ocio del puerto, F.A.H.R., primero dio un puñetazo en la cabeza a una de ellas, al tiempo que utilizaba una botella de cristal rota para causarle cortes en el tórax. El agredido permaneció ocho días de baja debido a los puntos de sutura que precisó además del traumatismo superficial, y le quedaron secuelas estéticas en el costado izquierdo.
En la misma pelea, el acusado, con la botella de cristal rota, realizó cortes en la cadera y en el muslo izquierdo a otro hombre. Éste sufrió heridas incisas en el glúteo izquierdo que precisaron diez días de curación, además de secuelas estéticas.
El fiscal pedía cuatro años y seis meses de prisión debido a la condición de reincidente del acusado, que acumulaba otra sentencia condenatoria de seis meses de cárcel por otro delito de lesiones.
Finalmente, la pena dictada por el juez Bartomeu Mesquida, tras el acuerdo alcanzado para la conformidad en los momentos previos al juicio celebrado el pasado lunes en el Juzgado Social de Ciutadella, quedó en nueve meses de multa más el pago de la indemnización a los dos agredidos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dos euros diarios durante nueve meses por dos tentativas de homicidio. Sí que le ha salido barato. A esta clase de sujetos habría que devolverlos a su país, Que le impongan la sentencia que realmente merece y la cumpla en una cárcel colombiana. Que el vols a ca teua?
Reincidente + extranjero = pa tu casa chato. Ya tenemos bastante con los nacionales como para aguantar a los de fuera.
Además de indemnizar por días de baja, los de asistencia y las secuelas, y pagar los gastos originados al Estado con todo el proceso- que esto es lo que compensa la multa, al ser reincidente y tratarse de un incidente en madrugada de fiestas, lo mas práctico hubiera sido obligarle a pasar las noches de sábados y vísperas de festivos durante un año con prohibición de entrar en establecimientos de bebidas y permaneciendo ayudando como voluntario-obligado en un reten de Cruz Roja o de auxiliar en Policia Local, La justicia anglosajona permite estas sentencias , y la conformidad también las admitiría si las acuerdan las partes, pero esto obliga a redactar ex-profeso la sentencia específica para el caso y eso es mas trabajo. Y tal vez se puede alegar que no está contemplado en los Códigos y que debe contar con la anuencia del centro de acogida para este Servicio a la Sociedad. pero hemos de ir adaptando nuestra mentalidad hacia algo práctico, bueno-legal, eficaz y sensato.
Con Trump no pasaría!!
Si la victima hubiera sido el juez ó un familiar del fiscal, seguro que le habrían caido mas de 9 meses, es reincidente y parece que violento, ya tenemos de estos sujetos aquí ¿para qué necesitamos mas? y nuestra justicia les hace efecto llamada. No es raro que proliferen los movimientos europeos de extremistas.
La justicia en este pais es una verguenza,tanta parafernalia de juzgados y papeleos,total para nada,encima es reincidente.
Està sentència no és justa. Si és que se puede decir que hay Justicia en España.
Así nunca llegaremos a poner en su sitio a estos sujetos. Si no tocan apenas la cárcel ¿cuánto van a tardar en volver a liarla? Los jueces tienen que empezar a tomarse en serio su trabajo y protegernos de verdad de estas alimañas.