Así quedó uno de los vehículos calcinados el pasado sábado | Josep Bagur Gomila

TW
9

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles por la mañana al presunto autor de la quema de tres vehículos estacionados en la vía pública en Ciutadella, en la madrugada del pasado sábado. Está previsto que el acusado pase a disposición judicial en las próximas horas.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, el individuo, un joven de más de 20 años, se ha entregado voluntariamente este miércoles por la mañana en los juzgados de Ciutadella, para reconocer los hechos. Los funcionarios de Justicia han llamado a la Policía Nacional para que se proceda a su detención.

El joven ya había sido identificado como presunto autor de estos hechos. Anteriormente, los agentes habían acudido a su domicilio, ubicado en una zona rural, y a otro de un familiar, pero no se le encontró.

Por este motivo, la Policía Nacional dictó orden de busca y captura, con lo que estaban avisadas las fuerzas de seguridad de puertos y aeropuerto para evitar su salida de la Isla.

El hombre está acusado de quemar tres coches un Audi en la calle Dalt Sa Quintana, un Nissan en Es Pla de Sant Joan, y un Peugeot 206 en la calle Mallorca, en un corto espacio de tiempo. Los dos últimos pudieron salvarse de quedar calcinados por completo dada la rápida intervención de vecinos, Policía Local y bomberos.