No se producen cambios con respecto a la restricción actual, es una modificación del sistema | Gemma Andreu
22/10/16 0:00
El Ayuntamiento de Alaior ha decidido sustituir el actual sistema de restricción del tráfico al núcleo histórico de la ciudad, los bolardos flexibles, por cámaras de vigilancia, para poder «gestionar más eficazmente la entrada y salida de vehículos» de esta zona. Los actuales obstáculos funcionan de forma «precaria» y «con averías continuadas, lo que genera sobrecostes elevados». Las pilonas que se sustituirán serán las que restringen la entrada a las calles Coll des Palmer y Santa Rita, en ambos puntos dirigidas a prohibir el tráfico rodado hacia la Plaça Constitució.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo creo que las camaras servirian mejor en en la Avda. Monte Toro y alrededores
Los ayuntamientos tienen que darse cuenta de una vez que tienen que ayudar y facilitar la vida al ciudadano, no chuparle la sangre. Y replantearse lo del consell y 8 ayuntamientos, mucho chorizo para tan poco pan.
Es lo mas normal de la banda organizada tener a los ciudadanos bien controlados para que no se escape ni uno, y si pudieran nos harían bordar el numero del DNI en la frente.
Me parece que lo que quiere el ayuntamiento, es recaudar de los turistas despistados ,que a buen seguro se meterán en estas calles sin darse cuenta.
solo con el titular ya basta. Los ayuntamientos en general se apuntan siempre a las inauguraciones de todo, lo que se olvidan es que todas las cosas que inauguran, después tienen un mantenimiento, cosa que no se hace. Ahí es cuando una cosa sale aun mas cara, no funciona porque no se ha mantenido, ponemos una nueva diferente y mas cara. Vamos estos no saben que dos y dos son cuatro y no cinco
Las camaras van mejor, los bolardos te impiden pasar. Con las camaras pasas y si te despistas y no es el horario en que esta permitida la entrada , multa por correo a casa. Y el ayuntamiento encantado con lo que recauda. El sistema actual funciona mal para el ayuntamiento , ya que con el no recauda nada.
Respecto a un nuevo parking, totalmente necesario, la ubicación más acertada sería donde ya existe "uno". Y lo escribo entre comillas, ya que las condiciones en las que se encuentra, lleno de ratas y basura,hace que no podamos llamarlo parking. Se trata de"sa tanca" entre la carretera nova y Es banyer. Bastaría urbanizarlo un poco adecuándolo al estilo Sínia des Cuc, con asfalto y tierra. Se trata de una zona donde aparca cualquier turista que entra desde Mahón, además de estar muy próximo al Convento de Sant Diego. Las condiciones de abandono en las que se encuentra, estandon además anunciado en mapas y señales como parking público, es muy lamentable. Y un pipican allí mismo también sería una gran aportación. Actualmente toda la tanca es el pipican del pueblo.