Un juzgado de Palma ha condenado al hombre que la arrolló a tres años de cárcel, pero la familia de la víctima lamenta la sentencia. «Nos hemos sentido presionados para alcanzar un acuerdo cuando habíamos expresado en todo momento que no estábamos dispuestos a ello (...)Parecíamos una molestia para el tribunal. Nos parece inadmisible», reflejan los hermanos de la fallecida en una carta.
El hombre de 29 años que arrebató la vida a la mujer declaró en el juicio que tras abandonar la prisión ingresó en Proyecto Hombre y la vida le estaba cambiando. Los familiares de la periodista expresan en la misiva que su sentimiento «es de gran pena, y de un profundo y absoluto desamparo (...) A quien sí que indiscutiblemente le cambiaron la vida es a Marga. En concreto, se la cambiaron por la muerte». «La actuación de la fiscal en nuestra humilde opinión fue lamentable», prosiguen los familiares. «Queremos felicitar a la Policía Local de Palma. En el momento del siniestro llegaron inmediatamente y tuvieron una atención ejemplar. En momentos difíciles en los que están siendo muy cuestionados, es de justicia felicitarles». Los hermanos de la mujer indican que en lugar de Marga Albertí «podrían perfectamente haber sido 20 niños que salieran del entrenamiento de fútbol de San Cayetano».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡¡Bueno una vez mas y van!! Estas son las leyes que dejan de ser justas para ahondar en el sentimiento del sentido común de muchos que consideramos estar en un Paraiso idilico de la delincuencia de todo tipo.
Lo que no entiendo es porque cedieron a las presiones en lugar de poner una denuncia contra el fiscal. Debian haberse mantenido firmes y si el condenado ahora le toca sufrir, pues que sufra. No vale eso de ahora me arrepiento, ya estoy curado, es como que no me condenen porque he devuelto lo robado ¿y si no te llegan a pillar que?, ¿no lo devolverias?, si luego no hubiese condena todos ell mundo robaria con la esperanza de que no le pillaran y si le pillan lo devuelvo y no pasa nada.... No hijo, no, quien la hace, la paga.
Es increible que CUATRO delitos probados ( velocidad altísima, usar el móbil, exceso de alcohol i drogas) con resultadomde muerte tengan una vondena ridícula. La misma condena que un jovén de Maó por supuestos tocamientos a una joven, sin ninguna prueba más que el testimonio de la joven, siendo el chico homosexual.