TW
17

No se dejó ver en la noche del sábado, pero este domingo volvió a la carga en otros cinco puntos del término municipal de Ciutadella en los quequemó ocho contenedores de basuras y residuos, disparando todas las alarmas en el parque de bomberos, Policía Local y Policía Nacional. Provocó seis incendios que quemaron ocho contenedores, cinco de ellos quedaron calcinadas totalmente y los otros resultaron afectados parcialmente.

El pirómano de Ciutadella actuó de nuevo, entre las 19.47 horas y las 21.11 de la noche cuando logró eludir los controles policiales y encender hasta cuatro recipientes, aunque solo en uno logró su objetivo.

Para el primero de la noche eligió un contenedor en la calle Signe Aries, delante del hotel Blanc Palace, el mismo lugar donde ya había quemado otro el pasado jueves. Los bomberos lo extinguieron con celeridad pero el recipiente ya había ardido prácticamente por completo. Solo 14 minutos después, a las 20.03, la Policía Local recibía un nuevo aviso en la calle Rossinyol, en la misma esquina donde el viernes por la noche había quemado uno de los cuatro recipientes frente al club Andria. Los bomberos y la Policía Local acudieron a sofocar el primero y luego el segundo. Éste último lograron extinguirlo rápidamente, contando con la colaboración de algunos vecinos.

Noticias relacionadas

Su recorrido por la ciudad siguió hasta el entorno de Sa Muradeta y la plaza de Sa Font, donde trató de incendiar el tercero de la noche, cuando faltaban 10 minutos para las 21 horas. De nuevo los bomberos llegaron a tiempo para evitar que las llamas saliesen del interior del contenedor.

La central de la Policía Local recibió otro aviso a las 21.11 horas, esta vez en la Via Puccini, en Son Oleo. En esta ocasión fueron los propios vecinos los que apagaron la tentativa con cubos de agua y no fue necesaria la intervención de los bomberos.

Poco antes de las 23 horas se declaró el quinto incendio, en la avenida Sant Antoni Maria Claret, junto al bar Bananas. Allí se calcinaron tres contenedores. A las 23,30 quemó el octavo contenedor en Son Blanc.

En total ha quemado 25 contenedores en cinco días. Tres de ellos fueron el pasado miércoles, otros doce la noche del jueves 21 de enero. Dos más la noche del viernes y otros ocho el domingo.