El TSJIB concluye que Cristian Cotanda falleció de muerte súbita
Desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por sus familiares al considerar que la actuación médica fue correcta y que el óbito resultó impredecible
Cristian Cotanda falleció horas después de ser visitado en Urgencias del ‘Mateu Orfila’. | R.S.
25/06/15 0:00
«Muerte súbita, ocurrida por una miocarditis de etiología tóxico-metabólica con ausencia total de síntomas en el momento de su exploración en el hospital». Esta conclusión, derivada del informe forense, ocupa la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Balears ha dictado en relación al contencioso administrativo interpuesto por los familiares del joven Cristian Cotanda, fallecido el pasado 21 de enero de 2011 en Maó.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Julius... Ojalá nunca te pase nada parecido. No se donde te ibas a meter esas palabras, aunq yo te podría dar una idea. Solo decirte que los pacientes no necesitamos todas esas pruebas (derroche y sanidad no van unidos) solo pedimos que nos hagan las necesarias según las dolencias, que para eso pagamos y hay personas que hasta que no han pasado por urgencias como 3 veces no se les presta la atención necesaria siendo algunas veces una prueba sencilla y barata. Así está siempre la sala. La pena es que este chico no pudo volver ni una segunda vez.....
A Julius Tu comentario burlon es cruel,creo que deberias meditarlo de nuevo y pedir disculpas.
Una cosa es la veracidad jurídica y otra cosa es la realidad científica.
A todo el que entre por la puerta de Urgencias del Mateo Orfila habría que hacerle una radiografía de tórax, una de abdomen, una ecografía abdominal, un ecocardiograma, una analítica completa con serologías varias, un TAC de body y una panendoscopia digestiva. A todos. A partir de ahí ya las exploraciones son a discreción: electromiogramas, broncoscopias, alguna laparotomía exploradora, resonancias con colina ... Por supuesto, habría que ampliar el área de observación en unas cien camas. Se podría habilitar un hospital de campaña en el helipuerto para esta finalidad. Seguro que así se escaparían menos patologías. Es el tipo de medicina que la sociedad quiere y a ese modelo vamos.
A luchar hasta el final,para hacer justicia!!! El camino será muy difícil,duro y doloroso,pero rendirse,no es una opción!!!