TW
3

La Policía Nacional detuvo este pasado fin de semana a un individuo como presunto autor de un delito de violencia de género, ocurrido el pasado día 1 en su propio domicilio de Maó

Los hechos ocurrieron durante la mañana tras una discusión conyugal en la que el marido habría dañado a la mujer por el brazo y en la zona del cuello. Al parecer el hombre había llegado por la noche en estado de embriaguez a su casa lo que le habría costado una sanción en un control de alcoholemia.

Tras la discusión la víctima se refugió en la calle donde llamó la atención su estado de angustia y sollozos que fueron advertidos por un agente. Éste, tras conocer la versión de la mujer y tratar de calmarla, la acompañó a la Comisaría de la Policía Nacional pero la mujer se negó a interponer denuncia contra su marido por el perjuicio que podía causar a sus hijos y por temor a las posibles represalias de su pareja. No obstante los agentes siguieron el procedimiento habitual y localizaron al individuo al que detuvieron. Al día siguiente fue puesto en libertad al no existir denuncia, a pesar de que ya había sido detenido en otras ocasiones por malos tratos en el ámbito familiar.