La irregularidad de la acera fue la causa de la caída | Gemma Andreu

TW
10

El Ayuntamiento de Maó ha sido condenado a indemnizar a una mujer con la cantidad de 21.947 euros por la caída que sufrió el pasado 12 de agosto de 2012 cuando caminaba por la calle Ses Moreres, a la altura del número 48, aproximadamente. El juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Palma de Mallorca que trató la demanda interpuesta por la afectada dictó la sentencia el pasado 23 de marzo.

La mujer, de 76 años de edad, se produjo una fractura cerrada extrema proximal del húmero y policontusiones en cara y cuello a resultas de la caída. Las lesiones le obligaron a ser intervenida quirúrgicamente, precisó cinco días de hospitalización médica y un total de 219 días para su recuperación total.

La sentencia ha considerado la demanda de la mujer afectada, cuyo abogado esgrimió el mal estado de la acera de la calle Ses Moreres con ciertos desniveles que eran susceptibles de provocar caídas, como sucedió en este caso, máxime tratándose de una persona de cierta edad. Esa fue la causa del accidente que originó a la mujer la fractura de su brazo y varias contusiones en el cuerpo cuyas secuelas tardaron casi ocho meses en sanar completamente.

Salvador Botella, segundo teniente de Alcaldía, responsable del Área de Servicios Generales y Hacienda del Ayuntamiento de Maó, confirmó ayer a «Es Diari» la mencionada sentencia, a la que no cabe recurso, informó. El edil indicó que «son sucesos de lo más normales en una ciudad y, en todo caso, tenemos un seguro de responsabilidad civil que se hará cargo del pago de la cantidad».