Los hechos sucedieron pasada la 1 de la madrugada, cuando dos agentes vieron como dos menores lloraban desconsoladamente en la Contramurada. Al pararse, observaron como en las proximidades, en la calle Sor Àgueda, una pareja se estaba peleando con golpes y empujones. Los dos agentes intentaron separar y mediar a las dos personas, M. A. T., varón de 26 años, y S. C. S., mujer de 28 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana.
Sin embargo, los dos continuaban enzarzándose y un policía tuvo que usar la fuerza mínima para separarlos y ordenar que estuvieran quietos. En ese momento, la mujer dio media vuelta y se dirigió hacia los menores, pero fue requerida por los agentes para ser identificada. Su reacción, no obstante, fue la de dar un golpe a la cara al policía.
La mujer fue detenida, y en el momento de ponerle los grilletes su pareja se lanzó sobre los policías. Los agentes, que pidieron ayuda de más refuerzos de la Local y la Nacional, intentaron reducirlo, pero siguió dando patadas y coces, por lo que estuvieron obligados a usar un spray para calmarlo.
Entretanto, mientras se estaban produciéndose todos estos hechos, se aproximó un grupo de ciudadanos latinoamericanos que increpó a los policías y quería enfrentarse a ellos. Las fuerzas de seguridad pidieron que se dispersaran, pero tras hacer caso omiso, tuvieron que recurrir a las porras.
La pareja fue detenida y ha pasado a disposición judicial por un delito de violencia de género y otro por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
I es fillets?
No todos somos Iguales por ser latinos no quiere desir que somos asi
Excepcional crónica. Mis más sinceras felicitaciones al periodista; con estilo innovador, combinando diferentes jergas pero sin perder rigo, detaller y elegancia; que cunda el ejemplo.
Una pelea en toda regla no es violencia de género.
Aunque me pongan negativos, por racista dirán los mas previsibles, yo los deportaba. Los inmigrantes tienen que venir a trabajar, ya sea por su cuenta o por cuenta ajena, con las mismas obligaciones y con los mismos derechos que un foraneo.
Ahí, ahí con la objetividad. 1. Sólo es V.G. la ejercida de un hombre a la mujer (parejas). 2. Me importa un bledo la nacionalidad.