La droga se incautó en la azotea de un edificIo de la calle San Manuel. | Javier Coll

TW
6

Una discusión conyugal subida de tono pero que no habría tenido mayores consecuencias porque no se presentó ninguna denuncia, le ha resultado más trascendente a uno de sus dos protagonistas. Ocurrió el pasado martes, día 7, sobre las 19 horas, en una vivienda de un edificio situado en la calle San Manuel, de Maó.

El intercambio de palabras entre la pareja fue en aumento hasta el punto que, más tarde, el cónyuge se encerró en el domicilio que ambos comparten y dejó a la mujer en la calle sin permitirle que volviese a entrar en su casa encerrándose por dentro.

La mujer en cuestión se puso en contacto con la Policía Nacional cuyos efectivos se personaron poco después en el lugar de los hechos y fue entonces cuando el incidente que podía quedar en una simple discusión, porque la mujer decidió no interponer ninguna denuncia, adquirió una mayor relevancia para el hombre que acabaría, finalmente, detenido.

Cuando los agentes de la Policía entraron en el domicilio, al parecer, el hombre había subido a la azotea del edificio. Los policías le siguieron y allí se encontraron con 17 tiestos con plantas sembradas de cannabis y, junto a ellas, una bolsa con 490 gramos de la misma especie herbácea psicoactiva.

Por este motivo, procedieron a la detención inmediata del individuo que fue conducido a Comisaría por los agentes donde quedó detenido.

El hombre pasó a disposición judicial tres días después y posteriormente quedó libre con cargos a consecuencia de un delito contra la salud pública en la modalidad de elaboración y cultivo de sustancias.