Los agentes han llegado al antiguo hospital repartidos en dos vehículos. | Gemma Andreu

TW
15

Diez efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han tenido que entrar en el antiguo hospital Verge del Toro, en Maó, este miércoles por la tarde. Al parecer, según testigos presenciales, los policías han entrado en el edificio a raíz de un aviso de la empresa privada de seguridad que lo custodia, mientras que otros han quedado fuera vigilando la entrada.

Fuentes oficiales consultadas por este medio han explicado que los agentes han actuado tras advertir que una de las ventanas de la planta baja que se encuentran tapiadas estaba agujereada y buscaban si alguna persona había entrado en su interior.

A media tarde, la tranquilidad de la calle Barcelona se ha visto truncada por la llegada de dos vehículos oficiales de la Policía Nacional de la que han bajado una decena de agentes que rápidamente se han coordinado alrededor y en el interior del edificio.

Al parecer, el guardia de seguridad de la empresa privada que custodia el Verge del Toro ha detectado movimiento en el interior del edificio gracias a las cámaras que tienen instaladas en el lugar y ha avisado a la Policía Nacional.