Según explican desde la Dirección General de la Guardia Civil, "se han retirado numerosos efectos falsificados así como juguetes que no cumplen con la normativa de consumo, por no facilitar la información obligatoria a los consumidores, siendo productos con las instrucciones en idioma extranjero". Así mismo detallan que no especifican "las medidas de seguridad del empleo de los juguetes".
Entre el lote de productos retirados, detacan unas pulseras, antifaces y collares que en su interior contienen una sustancia química que una vez rota y agitada se ilumina, productos de puericultura, biberones y chupetes, que incumplan la normativa de sanidad. Así mismo también se han retirado espadas de luces, juegos de construcción, monopatines, pinturas de cara, plastilina, productos cosméticos y juguetes destinados a niños pequeños y que podían suponer un peligro.
La Benemérita explica que ha puesto en conocimiento de la conselleria de Salud y Consumo la retirada de estos productos para recabar información sobre las empresas y marcas perjudicadas y posteriormente dar conocimiento a la Autoridad Judicial.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Buen trabajo!
Señores de la benemérita, a ver cuando pasan Ustedes por los ESTANCOS a retirar toda la basura que tienen allí almacenada. Por si no lo saben, toda esta bazofia “MATA”.
Para la próxima redada que se pasen por todos los estamentos políticos, sedes de partidos, sedes sindicales y demás cuevas de ali-baba. Allí si que hay elementos perniciosos para nuestra salud mental e higiene económica. Bromas aparte un agradecimiento a la G. Civil, lastima que algún juez lo echara todo a perder
Antialdaba flaco favor le haces a la Guardia Civil con ese comentario de otros tiempos mas oscuros
en un chino del poligono venden comida retirada en otros países por ser y contener productos altamente cancerígenos.ALIMENTOS.yo vi la etiqueta, busque en san google y zazzzz, cancerígenos los caramelos de whiterabbit con envoltorio de arroz. ya me comí unos cuantos.
Y todos a comprar a los bazares, en vez de apoyar al comercio de aquí. ..
Molt ben fet. Qui no ha comprat qualque cosa en aquestes botigues, però no sé que m´agafa cada vegada que veig coses destinades a fiets. Sembla mentida que juguin amb sa salut des més petits. Açò ho haurien de fer cada tant, i així estarien més en guardia de lo que venen.
Arriba España!!!!!! Viva el cuerpo de la Guardia civil.
De lo poco que funciona en este pais la Guardia Civil