En algunos viviendas se fundieron los fusibles, se quemaron los routers e incluso en una casa se declaró un conato de incendio, tras quemarse un cuadro eléctrico tras el impacto de un rayo.
También afectó a algunos negocios de la zona que se quedaron sin internet o tuvieron cortes de luz. Uno de los establecimientos más damnificados fue el Hostal Ciutadella (situado entre la calle de Sant Eloi y la calle de Alaior, justo al lado de la casa donde impacto el relámpago). La tormenta eléctrica dañó los 24 televisores de las habitaciones y del bar-restaurante (valoradas en más de 7.000 euros), además de quemar la centralita telefónica, así como diversos aparatos eléctricos, la placa electrónica de la bomba de calor y los routers de wi-fi. El propietario del hotel confía que todos estos desperfectos sean cubiertos por el seguro que tiene contratado, aunque se lamenta que lleva dos días sin teléfono e internet.
La gasolinera del interior de la ciudad también se vio perjudicada por la tormenta, que dañó la madrugada del jueves una de las placas eléctricas y los fusibles que llevan la electricidad a los surtidores de gasolina, por lo que quedaron inutilizados durante día y media. La gasolinera la mañana del jueves abrió, aunque no pudo abastecer de gasolina a los clientes. Por la tarde decidió cerrar. No ha sido hasta la una del mediodía de este viernes que se ha reparado la avería, y ha restablecido la normalidad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
que raro, ahora que leo el comentario de la antena de telefónica, yo vivo a escasos 1000mts de una y si que caen los rayos y algunos vecinos les ha quemado la tv y otros aparatos.que raro.
Si tienen todo en orden, el seguro se hara cargo.
No hay en la terraza de dicho hostal una megaantena de telefonia? En otros tiempos, creo que la había ummm. Que casualidad, la misma noche otro rayo cayó en otra casa de la misma calle.
!!! collons quin susto ¡¡¡