TW
0

Las actrices Marta Belenguer, Ruth Núñez y Rebeca Valls interpretan esta función en el Teatro Maravillas

Las actrices Marta Belenguer, Ruth Núñez y Rebeca Valls interpretan esta función en el Teatro Maravillas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

'Los monólogos de la vagina' vuelven a la cartelera madrileña, al Teatro Maravillas, en una versión más teatral que protagonizan desde el próximo viernes, 21 de mayo, las actrices Marta Belenguer, Ruth Núñez y Rebeca Valls bajo la dirección de Gabriel Olivares.

El director de escena recordó que han pasado catorce años desde que Eve Ensler escribiese esta función, que no ha dejado de representarse desde entonces, y que junto con 'Arte', también en cartel en el Maravillas, es la más representada en la historia del teatro.

"He realizado un trabajo de creación, muy actoral, ofreciendo recursos a las actrices", señaló Olivares quien confesó que en un principio eligió a las protagonistas buscando un aire a "los ángeles de Charlie, con una rubia, una morena y una pelirroja".

Olivares dijo también haber "respetado mucho el original". "Es un espectáculo divertido, emocionante y poético, que tiene muchas capas, da voz a muchas mujeres y que está lleno de sorpresas muy teatrales", añadió.

AIRE DE CABARET

En un escenario al que se le ha dado el aire de un cabaret, las tres actrices protagonistas, a las que el director sometió primero a dos semanas de "trabajo de mesa", se convierten en la propia Eve Ensler que, en su obra, hace un viaje en el que recoge la experiencia de muchas mujeres con sus vaginas y acaba por reconciliarse con su propio cuerpo.

"Las vaginas tienen mucho que decir", admitió Marta Belenguer ('La flor de mayo', 'Cámera café') . La actriz consideró que la obra es "feminista en el buen sentido porque reivindica la sexualidad de la mujer, que sigue estando mal vista, y lo hace con enorme sentido del humor".

Para Ruth Núñez ('Romeo y Julieta' en teatro o 'Yo soy Bea' en televisión), 'en esta función hay "vaginas de todo tipo, de otras épocas, contemporáneas, tristes, alegres... y todo ello hace de ésta una obra enternecedora porque aborda historias reales", explicó.

Por su parte, Rebeca Valls ('La casa de Bernarda Alba', 'La importancia de llamarse Ernesto') señaló que todas ellas han "aprendido mucho" con este montaje al que han incorporado su propia investigación sobre este tema.