MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, señaló hoy que si el PP no apoya el decreto ley en el que se incluirán las principales medidas del plan de ajuste anunciado por el Gobierno, se va a convertir en el principal partido "antisocial y antieuropeo" de la Unión Europea.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso dijo esperar que el partido de Mariano Rajoy "rectifique" su postura y no cumpla su "amenaza" de no respaldar las "necesarias" medidas de José Luis Rodríguez Zapatero, las cuales, según destacó, han sido adoptadas también por nuestros vecinos.
El dirigente socialista subrayó que diversos países europeos, entre los que citó Alemania y Portugal, el principal partido de la oposición ha apoyado los planes de ajuste adoptados por sus respectivos gobiernos.
EL PP DICE NO A TODO
En este sentido, insistió en que si el PP no avala finalmente los "razonables" recortes del Ejecutivo, además de ser un partido "antisocial", como lo ha venido siendo en los dos últimos años diciendo "no" a todas las medidas anticrisis, va a convertirse en el partido que también dice "no" a las soluciones europeas frente a la actual coyuntura económica.
Preguntado sobre si el decreto ley que el Consejo de Ministros aprobará mañana va a incluir todas las medidas planteadas por Zapatero la semana pasada, Alonso se limitó a reiterar que recogerá "el grueso" de todas ellas, sin especificar si finalmente la congelación de las pensiones formará parte del mismo o no.
Una vez conocido el contenido de ese texto, los socialistas comenzarán los contactos formales con los grupos de la oposición para tomar el pulso respecto de los apoyos que podrían recabar las medidas del Ejecutivo.
APOYO "FIRME" A LAS MEDIDAS DE ZAPATERO
Entre esos contactos también incluyó a su homóloga 'popular', Soraya Sáenz de Santamaría, quien hoy se quejó de que el PSOE no se haya dirigido a su grupo parlamentario para explicarle sus planes o pedirle que apoye el decreto ley que mañana aprobará el Gobierno.
Con respecto a la subida de impuestos que algunos diputados socialistas reclamaron ayer en la habitual reunión de los martes del Grupo Socialista en las dependencias del Congreso, Alonso quiso dejar claro que allí se expresó un apoyo "firme" a las medidas de Zapatero pero que también hubo algunos compañeros que pidieron "una mayor equidad fiscal".
En todo caso, Alonso explicó que en dicho encuentro dejó claro a todos ellos que el jefe del Ejecutivo ya había sido suficientemente explícito en el debate y que "no se descartan" medidas impositivas "en el futuro". "A día de hoy es todo lo que se puede decir", zanjó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.