MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid han diseñado una planificación para aquellos jugadores de la primera plantilla que no vayan al Mundial de Sudáfrica y que disfruten de sus vacaciones de verano con el objetivo de no perder la forma física durante este espacio de tiempo e iniciar la pretemporada en las mejores condiciones posibles.
De este forma, según informaron desde Sanitas, todos los futbolistas han recibido de los especialistas de los servicios médicos una planificación de tareas físicas que deben seguir, ejercicios preventivos para minimizar problemas que hayan presentado durante la temporada y recomendaciones higiénico-dietéticas para el período estival.
Las recomendaciones relativas a la alimentación radican en procurar que sea lo más equilibrada y variada posible, tanto en cantidad como en calidad, y aunque no se prohíbe el consumo de ningún alimento, se recomienda no abusar de bebidas azucaradas (por su alto contenido calórico) y de la ingesta alcohólica.
"En general, los jugadores cuidan bastante su peso y no solemos encontrar variaciones significativas en el mismo. Al inicio de la pretemporada se realiza un primer estudio de composición corporal objetivándose los cambios en el sumatorio de ocho pliegues que valoramos durante el año", asegura Carlos Díez, director de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid.
Éste reconoce que pueden ver "cambios en la relación entre el porcentaje de grasa y el porcentaje muscular". "Nuestro objetivo es que el jugador no varíe su peso corporal en +/- 1-1,5%",
añade.
El calendario vacacional de los especialistas de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid se adaptará para cubrir la readaptación de los lesionados de todas las categorías del club que permanecen rehabilitándose.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.