Ve a Brasil y España, favoritas
NUEVA YORK, 19 (EP/Reuters)
El deseo de la selección inglesa de fútbol de ganar la Copa del Mundo se verá afectado por el agotamiento de sus jugadores tras una larga e intensa temporada en la 'Premier League', afirmó el técnico del Manchester United, Alex Ferguson.
"La intensidad del juego inglés es tan grande que hará que sea muy difícil para los jugadores lograr un buen resultado en la Copa del Mundo", dijo Ferguson en una rueda de prensa para promover cuatro partidos de su equipo en una gira por América del Norte.
"La cantidad de partidos, sobre todo a nuestro nivel, es agotadora (...) Cada partido que el Manchester United juega es una final (...) Tenemos que ganarlos y los equipos que juegan contra nosotros están motivados por medirse ante el Manchester United", agregó.
Ferguson apuntó que los jugadores de su equipo que competirán en la Copa del Mundo necesitan con urgencia los 28 días que dan de descanso antes de regresar a los entrenamientos con el United para la próxima temporada.
"Deben tener esto o no contaré con ellos el año que viene y ellos se colapsarán. Habrá agotamiento, lo que hará difícil para los jugadores ingleses actuar bien en la Copa del Mundo", añadió.
La figura del United Wayne Rooney, quien lleva el peso de las expectativas de la nación cada vez que se pone la camiseta de Inglaterra, ha luchado con las lesiones en el final de la temporada, pero Ferguson aseguró que estará en forma para el Mundial. "Estoy seguro de que todo irá bien. Estoy seguro de que estará bien", comentó.
Al ser consultado sobre quién ganaría el torneo en Sudáfrica, que comienza el 11 de junio, Ferguson apunta a Brasil y España. "Mi opinión es que Brasil es el favorito, con España detrás de ellos", afirmó Ferguson a 'Reuters'.
"Yo creo que Francia lo hará mejor que lo que la gente piensa. No son favoritos, lo que no es normal para ellos, e Italia probablemente llegará a las semifinales", sentenció.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.