TW
0

La selección de fútbol de México que disputará el Mundial de Sudáfrica salió optimista a su última etapa de preparación y con la mente puesta en lo más alto para lograr la mejor actuación de su historia en el torneo.

MÉXICO DF, 19 (EP/Reuters)

La selección de fútbol de México que disputará el Mundial de Sudáfrica salió optimista a su última etapa de preparación y con la mente puesta en lo más alto para lograr la mejor actuación de su historia en el torneo.

La mejor participación de la selección mexicana en los 13 mundiales que ha disputado fue en la edición de 1986, cuando fue sede, llegando a los cuartos de final, donde fue eliminado por Alemania.

"Queremos hacer lo que nadie ha hecho en un Mundial, el llegar lo más lejos posible, que quede marcado en la historia como la mejor participación de México. Siempre es importante tirar a lo más alto y esa es la mentalidad con la que nos vamos", dijo en rueda de prensa Guillermo Ochoa, portero de México.

El 'Tri' viajó el martes a Europa, donde se enfrentará a Inglaterra el 24 de mayo, dos días después a Holanda, el 30 de mayo a Gambia y el 3 de junio a Italia.

Un día después saldrá a Sudáfrica donde jugará el 11 de junio el partido inaugural ante el anfitrión por el Grupo A, donde también aparecen Uruguay y Francia.

"Uno debe de tener en la cabeza el pensar en lo más alto, de pensar en el éxito, esa es la forma que encuentro para trascender", agregó el guardameta del América.

El combinado mexicano se comprometió el sábado frente al presidente del país, Felipe Calderón, a tener la mejor participación de su historia en la Copa del Mundo.

"Uno siempre aspira a cosas importantes y grandes, hay que irlas cosechando y logrando paso a paso, preparándonos bien, y cuando empiece el Mundial darle mucha importancia al partido que está en puerta para poder conseguir los objetivos", señaló Gerardo Torrado, centrocampista y capitán de México.

El equipo mexicano se despidió el domingo de su afición con un triunfo ante Chile por 1-0 en partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

A su salida del centro de concentración, unos 20 aficionados mexicanos despidieron a su selección con porras y pancartas que decían 'Suerte en Sudáfrica, vamos a hacer historia' y en el aeropuerto un centenar de hinchas gritaban 'México, México'.