TW
0

TOKIO, 19 (Reuters/EP) La firma automovilística Lexus, propiedad del consorcio Toyota, estudia poner en marcha una campaña de revisión de cuatro de sus modelos con motivo de un defecto en la dirección de los vehículos, según informó hoy la portavoz de la empresa, Mieko Iwasaki, que señaló que esta medida puede afectar a cerca de 11.500 unidades en todo el mundo.

TOKIO, 19 (Reuters/EP)

La firma automovilística Lexus, propiedad del consorcio Toyota, estudia poner en marcha una campaña de revisión de cuatro de sus modelos con motivo de un defecto en la dirección de los vehículos, según informó hoy la portavoz de la empresa, Mieko Iwasaki, que señaló que esta medida puede afectar a cerca de 11.500 unidades en todo el mundo.

Iwasaki explicó que esta llamada a revisión afectará a 4.500 unidades en Japón y explicó que los modelos envueltos en esta iniciativa son los LS 460, LS 460L, así como los híbridos LS 600h y LS 600hL que se comercializaron en Estados Unidos, Europa, China, además de en Japón.

Esta campaña de Lexus se suma a la llevada a cabo desde principios de año por el grupo Toyota, que ha afectado a más de nueve millones de automóviles en todo el mundo por defectos en el pedal del acelerador de algunos modelos o por una actualización del software del Prius.

La llamada a revisión de Lexus se produce después de que Toyota asumiera ayer el pago de una multa de 16,4 millones de dólares (13,3 millones de euros al cambio actual) en Estados Unidos por un retraso en la comunicación de los problemas en sus vehículos.