TW
0

WASHINGTON, 19 (Reuters/EP) Paul Volcker, uno de los principales asesores económicos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes en una entrevista radiofónica que las dificultades de algunos países de la eurozona para refinanciar su deuda supondrán una seria prueba para la moneda única europea.

WASHINGTON, 19 (Reuters/EP)

Paul Volcker, uno de los principales asesores económicos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes en una entrevista radiofónica que las dificultades de algunos países de la eurozona para refinanciar su deuda supondrán una seria prueba para la moneda única europea.

Volcker, que fue presidente de la Reserva Federal entre 1979 y 1987, afirmó además que los estados más endeudados de la eurozona, en referencia a Grecia, España y Portugal, entre otros, tendrán una recuperación económica larga y difícil.

El asesor presidencial afirmó también que a los estados antes citados no les queda otra solución que una gran austeridad fiscal para enderezar sus trayectorias económicas y evitar ataques especulativos.

Sin embargo, afirmó que en caso de que Francia y Alemania, las grandes economías de la eurozona, empezaran a registrar datos de crecimiento significativos, esto contribuiría a la recuperación de los países más endeudados.