El conseller de Presidencia, Albert Moragues, señaló hoy que el Govern está "contento y satisfecho" de que 'Eurobijoux', la única feria internacional que se celebra en Baleares, se traslade de Maó a Palma y, de esta manera, se continúe celebrando en el archipiélago balear.
En rueda de prensa tras participar en la Mesa de Seguimiento de la Economía balear, el conseller indicó que actualmente están trabajando con la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería (Sebime) para que en la capital balear se den las mismas condiciones que tenía en Menorca.
Moragues destacó que este traslado de la feria será "muy positivo" para Menorca porque, según apuntó, es un instrumento que permitirá a este sector, que pasa por "momentos difíciles" durante los últimos años, pueda "consolidar e incrementar su producción", así como "mantener puestos de trabajo".
La futura ubicación responde a la "demanda unánime" del sector ya que es la "única solución" que se ha encontrado para consolidarlo. "Antes de que se vaya a otro sitio, estamos contentos y satisfechos de que continúe en Baleares".
No obstante, todavía restan asuntos por negociar con las instituciones menorquinas como qué "importancia" tendrán éstas en el mantenimiento de la feria en Mallorca.
Sebime anunció ayer que 'Eurobijoux' se trasladará a Palma, tras 37 años en Maó, a consecuencia de las dificultades de transporte para atraer a los expositores y a los visitantes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.